Jessica Biel por The Sinner
Laura Dern por The Tale
Michelle Dockery por Godless
Edie Falco por Law & Order True Crime: The Menéndez Murders
Regina King por Seven Seconds
Sarah Paulson por American Horror Story: Cult
Jessica Biel recibe su primera nominación al Emmy por su actuación como Cora Tannetti en la primera temporada de The Sinner. De hecho Biel, es la única debutante en la categoría. Cora es una esposa común americana, con un bebé. Todo se torna extraño cuando asesina en sangre fría a un hombre en plena playa. La actuación de Biel es excelente, y no creo que sea descartable como contendiente.
Laura Dern retrata a su directora y guionista, Jennifer Fox, en The Tale. La actuación de Dern es una montaña rusa de emociones, sin miedo, llena de energía. Ya ganó el año pasado por Big Little Lies, y creo que este año podríamos verla otra vez recibiendo el premio.
Michelle Dockery fue primeramente conocida por su papel, tres veces nominado al Emmy, de Lady Mary Crawley en Downton Abbey. Decir que el papel de Alice Fletcher es completamente distinto, no sería una exageración. Alice, a diferencia de Mary, es una mujer sin ningún tipo de frivolidad ni riqueza, pero que al igual que Mary, se ha endurecido tratando de dar un futuro a su hijo luego de quedar viuda. La fortaleza que le imprime Dockery al papel es increíble, y su forma de desarrollar el personaje, es simplemente maravilloso.
Hace 8 años Edie Falco logró algo que casi nadie había podido, ganar como actriz principal de comedia, luego de ganar el mismo apartado en drama. De ganar esta categoría, sería la única actriz en tener premios por los tres apartados. Falco tiene 3 premios en 6 nominaciones por The Sopranos, 1 premio en otras 6 nominaciones por Nurse Jackie y una nominación más por su participación en 30 Rock, haciendo esta su postulación número 14 al Emmy en 20 años. En su papel de Leslie Abramson, debe representar a los hermanos Menendez, quienes asesinaron a sus padres luego de crecer en medio de abusos. La actuación de Falco está tan llena de honestidad como es posible, y con su récord con la academia, es difícil descartarla como contendiente.
Regina King es otra actriz con mucho éxito en los Emmys, ya que ganó dos de las tres postulaciones que recibió por su trabajo en American Crime. En Seven Seconds interpreta a Latrice Butler, una madre desconsolada por el casi asesinato de su hijo. King como siempre se ve sobria, pero con la emoción correcta para transmitir lo que requiere su personaje.
Sarah Paulson es nominada por quinta vez por su participación en American Horror Story, y séptima en total. En Cult, es Ally Mayfair-Richards, una mujer claramente al borde de un ataque psicotico, en medio de un difícil clima político. El arco de su personaje durante la temporada es probablemente uno de los mejores que ha recibido Paulson en la serie.
La competencia es bastante dura.
Ranking:
1. Michelle Dockery
2. Laura Dern
3. Sarah Paulson
4. Edie Falco
5. Jessica Biel
6. Regina King
Predicción:
1. Laura Dern
2. Regina King
3. Edie Falco
4. Michelle Dockery
5. Jessica Biel
6. Sarah Paulson
Los nominados a mejor actor principal en una serie limitada o película para TV son:
Antonio Banderas por Genius:Picasso
Darren Criss por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Benedict Cumberbatch por Patrick Melrose
Jeff Daniels por The Looming Tower
John Legend por Jesus Christ Superstar Live in Concert
Jesse Plemons por USS Callister (Black Mirror)
Antonio Banderas, quien ya estuvo nominado para el Emmy por interpretar a Pancho Villa, vuelve con otro personaje real, Pablo Picasso. Muy en el espiritu de lo que pasó con Geoffrey Rush y Einstein, me parece que el Picasso jóven, interpretado por Alex Rich, es mas interesante y con una actuación más provocativa.
Darren Criss hace el papel de una vida interpretando a Andrew Cunanan en The Assassination of Gianni Versace. Al final, esta serie más que ser acerca de Versace, termina siendo acerca de Cunanan, de como su vida lo llevo a ese hecho que al final fue su último crimen. La actuación de Criss es brillante de principio a fin, sin perder un momento.
A pesar de ser más conocido por su trabajo en cine, esta marca la sexta nominación de Cumberbatch en esta categoría, que ya ganó por una de sus cuatro postulaciones por Sherlock. Patrick Melrose es un personaje complejo, difícil, sin muchas caracteristicas redimibles, y sin embargo, Cumberbatch va caminando la delgada línea entre humanidad y excesos, en un papel hecho casi a la perfección, como si eso fuera posible.
Jeff Daniels, también ganador del Emmy, es nominado en esta categoría por intepretar a John O'Neill en The Looming Tower. O'Neill es el jefe de la oficina contra-terrorismo de los Estados Unidos, y la actuación de Daniels es de las más comedidas que se le han visto. Es buena, pero no le da tanto espacio para brillar.
John Legend, el más jóven reciente ganador del EGOT, la cuarteta Emmy, Grammy, Oscar, Tony; esta en esta categoría por interpretar al propio Jesús. Creo que esta es una de las versiones más únicas de Jesús que se pueden ver, ya que lo hace con una fuerza y decisión, que poca veces se le ven a las reinterpretaciones de uno de los personajes más representados en la historia. No creo que tenga chance, pero la nominación vale.
Jesse Plemons obtiene su segunda nominación, ahora por Black Mirror. Robert Daly, su personaje, es un geek prodijio que diseña y programa un juego de inteligencia artificial, poco sabe la gente que se aprovecha de el para encerrar a la gente, y poder usarlos como venganza al bullying que él cree haber sufrido. La actuación de Plemons es simplemente genial.
Ranking:
1. Benedict Cumberbatch
2. Darren Criss
3. John Legend
4. Jesse Plemons
5. Antonio Banderas
6. Jeff Daniels
Predicción:
1. Benedict Cumberbatch
2. Darren Criss
3. Antonio Banderas
4. Jesse Plemons
5. John Legend
6. Jeff Daniels
No comments:
Post a Comment