Saturday, September 17, 2011

Emmy Awards 2011 (Actriz Principal en Comedia)

Las nominadas son:

Edie Falco, Nurse Jackie (Rat Falls)
Tina Fey, 30 Rock (Double-Edged Sword)
Laura Linney, The Big C (Pilot)
Melissa McCarthy, Mike & Molly (First Date)
Martha Plimpton, Raising Hope (Say Cheese)
Amy Poehler, Parks & Recreation (Flu Season)

Falco regresa este año a defender su posición como la ganadora de esta categoría. "Rat Falls" es por bastante un episodio mucho más cómico que el "Pilot" de la serie, su capítulo del año pasado. El mayor problema de Falco es que no es ella lo más divertido de la serie, y aunque esta vez su parte de la historia también es cómica, pareciera no ser suficiente.

La otra ganadora nominada es Tina Fey. "Double-Edged Sword" es, como casi todos, un episodio muy bueno para Fey. En este se enfrenta con Carol (Matt Damon) durante la espera para comenzar un vuelo, basado principalmente en cuanto se parecen los dos (una espada de doble filo). Como siempre es muy cómica, sin embargo no es tan bueno como episodios de los años anteriores, y claramente ya 30 Rock no es la serie que esta en la mente de los votantes.

Desde hace más de un año la mayoría de los críticos dijeron que Laura Linney se iba a ganar este premio. En el "Pilot" de The Big C conocemos a Cathy, una mujer de edad media que se entera que esta enferma de cáncer terminal y no le queda mucho tiempo de vida. Al igual que la mayoría de las series de Showtime, es un "dramedy", pero Linney es increíblemente encantadora, y aceptablemente graciosa. Otra ventaja de Linney es que ha ganado los tres Emmys a los que ha sido nominada previamente (Wild Iris, Fraiser y John Adams).

Yo, hasta ahora, no consigo muy bien cual es la gracia de Mike & Molly, de hecho yo me imagine que no iba a sobrevivir, pero claramente estaba equivocado. La nominación de McCarthy fue toda una sorpresa, aunque mucho se ha hablado de como la ayudo su rol en la comedia Bridesmade a agradar a la comunidad Hollywoodense.

Muchos hablaron de un fraude de categoría cuando Martha Plimpton decidió competir como actriz principal en vez de secundaria. Sin duda la nominación es una prueba de que estaban equivocados, y tampoco es la primera vez que algo así pasa, caso muy parecido a Jane Kaczmarek con Malcolm in the Middle. En lo personal, "Say Cheese" es uno de mis episodios preferidos de Raising Hope en su primera temporada, y la razón es Plimpton. Acá Virginia, el personaje de Plimpton, muestra a Sabrina (Shannon Woodard), interés de Jimmy (Lucas Neff), todos los albumes de fotos familiares, y un comentario hace que Virginia saque su lado más loco. Su mayor desventaja es que tiene un personaje muy comparable con el de Kaczmarek, quien perdió sus siete nominaciones a la estatuilla.

Finalmente esta Amy Poehler. Parks & Recreation fue una de las comedias más aclamadas de esta última temporada, incluso metiéndose en la competencia por Mejor Comedia. En "Flu Season", Leslie (Poehler) lucha contra una gripe para poder dar un discurso motivacional para convencer a muchos inversionistas en confiar en su proyecto. Como siempre, Poehler es increíblemente cómica, sin embargo le falta algo más de emoción que si tiene Linney.

Para mi tanto Linney como Poehler y Plimpton tienen prácticamente el mismo chance, pero me decanto por Linney.

Debería ganar:

1. Martha Plimpton, Raising Hope
2. Laura Linney, The Big C
3. Edie Falco, Nurse Jackie
4. Amy Poehler, Parks & Recreation
5. Tina Fey, 30 Rock
6. Melissa McCarthy, Mike & Molly

Predicción:

1. Laura Linney, The Big C
2. Amy Poehler, Parks & Recreation
3. Martha Plimpton, Raising Hope
4. Melissa McCarthy, Mike & Molly
5. Tina Fey, 30 Rock
6. Edie Falco, Nurse Jackie








Emmy Awards 2011 (Actor Principal en Drama)

Los nominados son:

Steve Buscemi, Boardwalk Empire (Return to Normalcy)
Kyle Chandler, Friday Night Lights (Always)
Michael C. Hall, Dexter (Teenage Wasteland)
Jon Hamm, Mad Men (The Suitcase)
Hugh Laurie, House (After Hours)
Timothy Olyphant, Justified (Reckoning)

El año pasado aprendimos que Bryan Cranston no va a perder en esta categoría, lo que haría muy fácil predecir si estuviese nominado. Ya que no hubo capítulos nuevos de Breaking Bad durante el año pasado, la serie no fue elegible para los Emmys, por lo que tendremos un nuevo ganador en esta categoría.

Con los 7 premios obtenidos por Boardwalk Empire en los Creative Arts, claramente esta es la nueva serie cool para los Emmys. Steve Buscemi es un actor de carácter amplíamente conocido en Hollywood, y ahora tiene la oportunidad de meterse en los zapatos de Nucky Thompson, un mafioso que lidera la ciudad de Atlantic City. En su capítulo, el final de la primera temporada de la serie, muestra como manipula a los votantes para que elijan a su candidato como su alcalde, pero también muestra un lado más suave cuando cuenta a Margaret acerca de la muerte de su esposa e hijo. El episodio es una excelente muestra de su trabajo, pero es tan aburrido como la mayor parte de la serie.

Como dije en el post de Actriz Principal en Drama, "Always" fue un excelente episodio para Friday Night Lights, pero nada increíble para nadie en su elenco. En este caso Chandler tenía muchos otros episodios que le hubiesen dado un mejor chance de obtener el premio.

Michael C. Hall sin dudas tenía el capítulo el año pasado para ganar. Se pueden hacer argumentos de que pudo haber ganado este año por "My Bad", el primer episodio de esta temporada. Pero al final "Teenage Wasteland" fue enviado como ejemplo de su mejor trabajo. Hall es excelente en este, y muestra un lado más cálido hacía Astor (la hija mayor de Rita). Sin embargo sigue teniendo un rol con poco rango emocional.

"The Suitcase" es sin duda una muestra de Jon Hamm, en el se siente realmente todo lo que pasa por la mente de Draper sin la necesidad de ninguna palabra. Hamm tiene que ser el favorito acá, la pregunta real es: ¿será que es posible romper la maldición de los actores de Mad Men en los Emmys?

Ya Hugh Laurie es un experto en perder esta categoría, y al igual que Hall, el año pasado tenía el episodio para ganar, y este año pudo haber escogido mucho mejor. Yo vi el 90% de los episodios de esta temporada de House, y "After Hours" fue uno de los más desagradables. Durante el capítulo Laurie se realiza una operación en su bañera para sacarse unos mini tumores que obtuvo luego de tomar un tratamiento experimental sin supervisión ni permiso. Es muy difícil ver toda la escena, ya que es bastante gráfica. Sin dudas pudo haberse ido con "Bombshells", donde muestra un lado más suave y hasta realiza una versión de Get Happy.

Timothy Olyphant es excelente en Justified. En su episodio trata de buscar y ajusticiar al culpable del asesinato de una mujer cercana a él. Su actuación tiene mucho rango emocional sin perder la gracia de su personaje, y tiene la oportunidad de mostrar más de una cara.

Nuevamente Hamm es el favorito acá, pero cualquiera puede ganar (bueno Hall y Laurie no).

Debería ganar:

1. Timothy Olyphant, Justified
2. Kyle Chandler, Friday Night Lights
3. Jon Hamm, Mad Men
4. Michael C. Hall, Dexter
5. Hugh Laurie, House
6. Steve Buscemi, Boardwalk Empire

Predicción:

1. Jon Hamm, Mad Men
2. Steve Buscemi, Boardwalk Empire
3. Timothy Olyphant, Justified
4. Michael C. Hall, Dexter
5. Kyle Chandler, Friday Night Lights
6. Hugh Laurie, House







Emmy Awards 2011 (Actriz Principal en Drama)


Las nominadas son:

Kathy Bates, Harry's Law (Innocent Man)
Connie Britton, Friday Night Lights (Always)
Mireille Enos, The Killing (Missing)
Mariska Hargitay, Law and Order: Special Victims Unit (Rescue)
Julianna Margulies, The Good Wife (In Sickness)
Elisabeth Moss, Mad Men (The Suitcase)

David E. Kelly regresa con Harry's Law al ruedo de los "Court-room dramas". Esta vez es Kathy Bates quien protagoniza su serie, y obviamente implicaba una nominación al Emmy. No es casualidad que los personajes escritos por Kelly sean los mas ganadores de estos premios. Sin embargo, a pesar de solo haber visto un par de capítulo de la serie, no creo que Bates haya hecho su mejor elección. En su episodio defiende a un convicto que no recibe la libertad condicional por no reconocer que era culpable. Esto hace que no hayan estos grandes discursos que solían darle Emmys a James Spader, y que hace una semana le ganó uno Paul McCrane por esta misma serie.

"Always" es un final perfecto para Friday Night Lights, ya que cierran perfectamente todos los hilos narrativos de la serie de forma concisa, pero muy emocional. Y es sin duda una muestra del gran elenco de la serie, más no es una gran muestra individual, por esta razón Connie Britton, quien tuvo una temporada fantástica, no es favorita en la categoría.

En "Missing", Mireille Enos busca a su hijo, quien esta perdido. Su actuación es profunda y tiene un par de escenas bastante emocionales, y en general demuestra un gran rango.

De verdad no entiendo como Hargitay sigue siendo nominada, este año por encima de: Kyra Sedwgick, Katey Sagal o Emmy Rossum, entre otras. Si bien los escritores de Law and Order escriben un capítulo claramente diseñado para que ella lo envié como ejemplo de su mejor trabajo para los Emmys, me parece que el de este año no es tan bueno.

Julianna Margulies era la clara favorita el año pasado, y fue la favorita a pesar de que su capítulo no tenía absolutamente nada que la ayudara a estar en esa posición. Así que no fue la mayor de las sorpresas cuando Sedwgick, quien tenía el mejor episodio de las nominadas, se llevo la estatuilla. Este año Margulies claramente se sentó y escogió el mejor de todos. En "In Sickness", comienza a tomar decisiones luego de descubrir que su esposo (Chris Noth) tuvo un affair con su mejor amiga Kalinda (Archie Panjabi) cuando trabajaban juntos. Todas las escenas de Margulies son perfectas, pasa por todos los rangos emocionales, literalmente no pudo escoger mejor.

Mucho se ha hablado que "The Suitcase" fue creado por Matthew Weiner con la finalidad de que Jon Hamm y Elisabeth Moss se ganaran el Emmy, y desde que el episodio estuvo al aire el verano pasado, todos tenían esa certeza. El capítulo se centra descaradamente en Don y Peggy, y van pasando por todos los rangos emocionales que pueden conseguir.

Aunque es una carrera muy pegada, al final debería ser Margulies.

Debería ganar:

1. Julianna Margulies, The Good Wife
2. Connie Britton, Friday Night Lights
3. Elisabeth Moss, Mad Men
4. Mireille Enos, The Killing
5. Kathy Bates, Harry's Law
6. Mariska Hargitay, Law and Order: SVU

Predicción:

1. Julianna Margulies, The Good Wife
2. Elisabeth Moss, Mad Men
3. Kathy Bates, Harry's Law
4. Mireille Enos, The Killing
5. Connie Britton, Friday Night Lights
6. Mariska Hargitay, Law and Order: SVU










Emmy Awards 2011 (Actor Principal en Comedia)

Los nominados son:

Alec Baldwin, 30 Rock (Respawn)
Steve Carell, The Office (Goodbye, Michael)
Louie C.K., Louie (Bully)
Johnny Galecki, The Big Bang Theory (The Benefactor Factor)
Matt LeBlanc, Episodes (Episode Seven)
Jim Parsons, The Big Bang Theory (The Agreement Dissection)

Alec Baldwin esta nominado una vez más en esta categoría por su rol de Jack Donaghy.Yo no soy fan de 30 Rock, sin embargo reconozco que Baldwin siempre ha tenido muy buen ojo para escoger los capítulos para los Emmys, no por casualidad ganó ya un par de ellos, pero este año no se que pasó. Este episodio es terrible, no solo para la serie, sino también para Baldwin. Sin duda lo peor de la categoría.

Steve Carell es el gran favorito sentimental en esta categoría, ya que esta fue su última temporada en The Office. Una de las desventajas de Carell los años anteriores es que su personaje era tan poco agradable, que seguramente alejaba a los votantes. Este año, con "Goodbye, Michael", es un capítulo sentimental, gracioso, y comparte magnificas escenas con John Krasinski y Jenna Fischer.

Louie es probablemente una de las series más habladas actualmente en Estados Unidos, y mucho se dice que C.K. esta muy de "moda" en Hollywood. Solo he visto un par de episodios de la serie, entre ellos "Bully", y la serie tiene un formato estilo un single-camera Seinfeld. Si bien el capítulo funciona en términos de como se desarrolla, no siento que fuera increíblemente gracioso, ni tampoco suficientemente emocional.

La inclusión de Galecki en la categoría fue toda una sorpresa. Y claramente este capítulo, "The Benefactor Factor", era el capítulo perfecto para él. Durante el capítulo acepta ser seducido por Jessica Walters para obtener financiamiento para investigación. Lastimosamente para Galecki, otro de los nominados en la categoría es Jim Parsons. El campeón defensor regresa a la categoría, y aunque "The Agreement Dissection" es super gracioso, yo creo que no tanto como "The Pants Alternative" y "The Item Bath Hypotesis". La realidad es que Parsons es lo más gracioso de The Big Bang Theory sin competencia, su papel es todo acerca de él, lo cual lo hace el centro de atención, lo cual hace que Galecki quede algo relegado.

Finalmente esta Matt LeBlanc, quien después de tres nominaciones por Friends, regresa interpretándose a si mismo. En "Episode Seven", final de la primera temporada tiene un encuentro con Beverly (Tamsin Greig) co-creadora de su show, y casada con su co-creador Sean (Stephen Mangan), del cual este se entera posteriormente, lo que crea una divertida pelea entre los dos. El capítulo es muy divertido, la mayor desventaja de LeBlanc, es que no tiene tanto rango como Mangan.

Al final el sentimiento y el episodio deberían llevar el premio a Carell, sin embargo es imposible dejar por fuera al increible Parsons.

Debería ganar:

1. Steve Carell, The Office
2. Jim Parsons, The Big Bang Theory
3. Matt LeBlanc, Episodes
4. Johnny Galecki, The Big Bang Theory
5. Louie C.K., Louie
6. Alec Baldwin, 30 Rock

Predicción:

1. Steve Carell, The Office
2. Jim Parsons, The Big Bang Theory
3. Louie C.K., Louie
4. Alec Baldwin, 30 Rock
5. Johnny Galecki, The Big Bang Theory
6. Matt LeBlanc, Episodes