Steve Buscemi, Boardwalk Empire (Return to Normalcy)
Kyle Chandler, Friday Night Lights (Always)
Michael C. Hall, Dexter (Teenage Wasteland)
Jon Hamm, Mad Men (The Suitcase)
Hugh Laurie, House (After Hours)
Timothy Olyphant, Justified (Reckoning)
El año pasado aprendimos que Bryan Cranston no va a perder en esta categoría, lo que haría muy fácil predecir si estuviese nominado. Ya que no hubo capítulos nuevos de Breaking Bad durante el año pasado, la serie no fue elegible para los Emmys, por lo que tendremos un nuevo ganador en esta categoría.
Con los 7 premios obtenidos por Boardwalk Empire en los Creative Arts, claramente esta es la nueva serie cool para los Emmys. Steve Buscemi es un actor de carácter amplíamente conocido en Hollywood, y ahora tiene la oportunidad de meterse en los zapatos de Nucky Thompson, un mafioso que lidera la ciudad de Atlantic City. En su capítulo, el final de la primera temporada de la serie, muestra como manipula a los votantes para que elijan a su candidato como su alcalde, pero también muestra un lado más suave cuando cuenta a Margaret acerca de la muerte de su esposa e hijo. El episodio es una excelente muestra de su trabajo, pero es tan aburrido como la mayor parte de la serie.
Como dije en el post de Actriz Principal en Drama, "Always" fue un excelente episodio para Friday Night Lights, pero nada increíble para nadie en su elenco. En este caso Chandler tenía muchos otros episodios que le hubiesen dado un mejor chance de obtener el premio.
Michael C. Hall sin dudas tenía el capítulo el año pasado para ganar. Se pueden hacer argumentos de que pudo haber ganado este año por "My Bad", el primer episodio de esta temporada. Pero al final "Teenage Wasteland" fue enviado como ejemplo de su mejor trabajo. Hall es excelente en este, y muestra un lado más cálido hacía Astor (la hija mayor de Rita). Sin embargo sigue teniendo un rol con poco rango emocional.
"The Suitcase" es sin duda una muestra de Jon Hamm, en el se siente realmente todo lo que pasa por la mente de Draper sin la necesidad de ninguna palabra. Hamm tiene que ser el favorito acá, la pregunta real es: ¿será que es posible romper la maldición de los actores de Mad Men en los Emmys?
Ya Hugh Laurie es un experto en perder esta categoría, y al igual que Hall, el año pasado tenía el episodio para ganar, y este año pudo haber escogido mucho mejor. Yo vi el 90% de los episodios de esta temporada de House, y "After Hours" fue uno de los más desagradables. Durante el capítulo Laurie se realiza una operación en su bañera para sacarse unos mini tumores que obtuvo luego de tomar un tratamiento experimental sin supervisión ni permiso. Es muy difícil ver toda la escena, ya que es bastante gráfica. Sin dudas pudo haberse ido con "Bombshells", donde muestra un lado más suave y hasta realiza una versión de Get Happy.
Timothy Olyphant es excelente en Justified. En su episodio trata de buscar y ajusticiar al culpable del asesinato de una mujer cercana a él. Su actuación tiene mucho rango emocional sin perder la gracia de su personaje, y tiene la oportunidad de mostrar más de una cara.
Nuevamente Hamm es el favorito acá, pero cualquiera puede ganar (bueno Hall y Laurie no).
Debería ganar:
1. Timothy Olyphant, Justified
2. Kyle Chandler, Friday Night Lights
3. Jon Hamm, Mad Men
4. Michael C. Hall, Dexter
5. Hugh Laurie, House
6. Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Predicción:
1. Jon Hamm, Mad Men
2. Steve Buscemi, Boardwalk Empire
3. Timothy Olyphant, Justified
4. Michael C. Hall, Dexter
5. Kyle Chandler, Friday Night Lights
6. Hugh Laurie, House
No comments:
Post a Comment