Los nominados son:
Idris Elba, Luther
Laurence Fishburne, Thurgood
William Hurt, Too Big To Fail
Greg Kinnear, The Kennedys
Barry Pepper, The Kennedys
Edgar Ramírez, Carlos
De estos nominados, tuve la oportunidad de ver parcialmente a tres de ellos, Ramírez, Kinnear y Pepper; y este parcialmente es que vi un par de capítulos de The Kennedys y la versión para cine de Carlos. Basándome meramente en lo que he escuchado y leído viene lo siguiente.
Idris Elba, actúa en la serie Luther, la cual esta "mal" categorizada ya que dentro de poco comenzará su segunda temporada. Básicamente es un "procedural", los cuales sabemos que les va bien en los Emmys (Kyra Sedwgick, Mariska Hargitay, NYPD Blue, etc.), y además dicen que la actuación de este ha sido muy aclamada. Además la sorpresiva nominación en la categoría de Actor invitado en comedia no le daña para nada, y demuestra que esta en el radar de los votantes.
Thurgood es una obra de teatro llevada literal a la TV, es decir, la actuación que vemos de Fishburne, es directamente la que el hizo en escena. No es la primera actuación de este estilo que es nominada (se me viene a la mente la Patrick Stewart el año pasado); sin embargo, nunca antes un actor de ellos se ha llevado el premio.
William Hurt es un actor amplíamente respetado en Hollywood, previa y recientemente nominado a los Oscars (A History of Violence) y a los Emmys (Damages), lo cual tiende a ser un común en los ganadores de esta categoría. Otro plus es que Too Big To Fail obtuvo varías nominaciones, incluyendo el principal para miniserie o película. Sin embargo la crítica no parece amplíamente sorprendida por la actuación de Hurt.
Greg Kinnear tuvo la difícil tarea de meterse en los zapatos de JFK, y lamentablemente para la mayoría de la gente le falto para lograr convencer. The Kennedys no ha sido, en ningún nivel, la miniserie más aclamada, sin embargo luego de las victorias en los Creative Arts del pasado sábado (los premios de las categorías "técnicas"), empieza a parecer que la academia no esta de acuerdo del todo con esa visión. Sin embargo, se ve muy atrás en la carrera a Kinnear. De hecho más posibilidades se le ven a su compañero de escena, Barry Pepper, quien toma el rol de Bobby Kennedy. Una de las ventajas de Pepper, es que es regularmente conocido por papeles menores, y básicamente en películas de guerra, por lo que este personaje se le ve como uno de los más arriesgados y exitosos para él. Además ya estuvo nominado a principios de la década pasada a este mismo premio.
Finalmente esta Edgar Ramírez, quien ha sido uno de los actores más laureados del año por su interpretación del Chacal. Si bien no gano ni los Golden Globes, ni los SAG a principios del año, hay que tener en cuenta que estaba en contra de Al Pacino, en uno de los mejores papeles de su carrera. Hubo muchos críticos que mencionaron a Ramírez en su lista de mejores actuaciones el año pasado, e incluso mucho se hablo de que si el film hubiese sido elegible para los Oscars, él pudo haber sido candidato. La realidad es que su actuación es perfecta, demuestra la versatilidad y capacidad de Ramírez. Básicamente, el tiene la mejor actuación de los nominados, pero hay que tomar en cuenta un par de desventajas. Primero Ramirez es relativamente desconocido en Hollywood, lo cual no es un común denominador para los ganadores de esta categoría, y segundo, que si bien Carlos fue muy hablada al principio del año, ya parece haber pasado de moda, ni siquiera esta nominada al premio de miniserie o película.
Parece ser una carrera cercana entre Ramírez y Elba, pero si al final influye más el nombre, será Hurt que se vaya con la estatuilla.
Predicción:
1. Edgar Ramírez, Carlos
2. Idris Elba, Luther
3. William Hurt, Too Big To Fail
4. Barry Pepper, The Kennedys
5. Laurence Fishburne, Thurgood
6. Greg Kinnear, The Kennedys
No comments:
Post a Comment