Los nominados a mejor serie de comedia son:
Barry
Fleabag
The Good Place
The Marvelous Mrs. Maisel
Russian Doll
Schitt's Creek
Veep
Fleabag
The Good Place
The Marvelous Mrs. Maisel
Russian Doll
Schitt's Creek
Veep
Tenemos en esta categoría cuatro series que nunca habían estado nominadas antes. Russian Doll es la única de las cuatro que está en su primera temporada. Durante esta primera temporada estamos con Nadia y luego con Alan, tratando de entender porque siguen volviendo. Es una temporada muy sólida de televisión, y logró 12 nominaciones que ya se convirtieron en tres premios, por diseño de producción, vestuario contempóraneo y dirección de fotografia. Mañana competirá en cuatro premios: mejor comedia, dos por guión y Natasha Lyonne como actriz principal.
Fleabag consigue su primera nominación a mejor comedia en su segunda temporada. Durante esta temporada vemos a Fleabag luchando con sus deseos hacía el padre, y como recupera su relación con Claire. Tiene una comedia para reirse con ganas, y en todos los episodios es imposible no hacerlo. Obtuvo 11 nominaciones este año, que incluyen ya dos premios, por casting y montaje en comedia. Mañana competirá en seis premios: mejor comedia, por dirección y guión, Phoebe Waller-Bridge como actriz principal, y Sian Clifford y Olivia Colman como actrices secundarias.
The Good Place obtiene su primera nominación en esta categoría por su tercera y penúltima temporada. En esta temporada vemos al grupo convertirse en The Soul Squad, e intentar llegar a the good place, camino que termina en ellos intentando cambiar el sistema de puntos para ir a el. Es la única serie de un canal de tv abierta nominada en la categoría. En total obtuvo 4 postulaciones, tres de las cuales se entregarán mañana: mejor comedia, por guión y Ted Danson como actor principal.
Schitt's Creek obtiene su primera nominación en su quinta temporada, y es la primera vez que es nominada una serie de PopTV. Creo que es la única serie de las nominadas que no tiene un solo arco general, sino arcos individuales para cada personaje, y no necesariamente tan largos como para durar toda la temporada. Sin embargo es muy graciosa, y los papeles de los hijos de Moira y Johnny, Alexis y David son excelentes. Obtuvo 4 nominaciones, y mañana se entregarán tres de ellas: mejor comedia, Eugene Levy como actor principal y Catherine O'Hara como actriz principal. Es la única con nominaciones por actuaciones principales en ambos géneros.
Barry obtiene su segunda nominación consecutiva como mejor comedia. Durante esta temporada vemos a Barry creciendo como actor, y tratando de huir de su pasado como asesino, aunque siempre lo alcance. Es una temporada brillante de televisión, aunque esta en el límite entre drama y comedia. Yo me atrevería a decir que es la más dramática de hecho. Este año consiguió 17 nominaciones, y ya ganó los dos premio de sonido, mezcla y montaje. Mañana competirá nueve veces: mejor comedia, guión, dirección (por partida doble), Bill Hader como actor principal, Sarah Goldberg como actriz secundaria y Anthony Carrigan, Stephen Root y Henry Winkler como actores secundarios. Es el único elenco donde todos están nominados.
La ganadora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, logra su segunda nominación. Durante esta temporada Midge avanza en su carrera como comediante, lo que incluye decirle a su familia. Esta temporada se siente más grande, más amplia, y sin dudas mantiene la calidad de la primera. Alcanzó un total de 20 nominaciones, la mayor cantidad para una serie de comedia, y ya ganó seis premios: por supervisión musical, peinados, vestuario de época, dirección de fotografía, y ambos premios para actores invitados: Luke Kirby y Jane Lynch. Mañana tendrá siete oportunidades en cinco categorías: mejor comedia, dos veces por dirección, Rachel Brosnahan como actriz principal, Tony Shalhoub como actor secundario, y Alex Borstein y Marin Hinkel como actrices secundarias.
Con esta nominación, Veep consiguió estar nominada en cada una de las siete temporadas que estuvó al aire, incluyendo tres premios. Durante esta temporada vemos a Selina haciendo todo lo posible por ser presidenta de nuevo. Es sin dudas una fantástica temporada de televisión, y un cierre perfecto para la serie. Obtuvo nueve nominaciones, y mañana competirá en cinco categorías: mejor comedia, guión, Julia Louis-Dreyfus como actriz principal, Tony Hale como actor secundario y Anna Chlumsky como actriz secuandaria.
Ranking:
1. Veep
2. The Marvelous Mrs. Maisel
3. Fleabag
4. The Good Place
5. Barry
6. Russian Doll
7. Schitt's Creek
Predicción:
1. The Marvelous Mrs. Maisel
2. Veep
3. Fleabag
4. Barry
5. The Good Place
6. Russian Doll
7. Schitt's Creek
Las nominadas a mejor serie de drama son:
Better Call Saul
Bodyguard
Game of Thrones
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us
Esta categoría está repleta. Cada nominada tiene su puesto bien ganado. Cinco de las ocho están nominadas por primera vez, y tres lo hacen por su primera temporada. Bodyguard sigue a David Budd, un ex-militar con estrés post-traumático que es asignado como guardaespaldas de la Home Secretary. Es una temporada excelente, y Richard Madden fue robado sin dudas de la nominación. Es una temporada brillante, y debió tener más reconocimiento. Tiene solo dos nominaciones: mejor drama y guión, ambas se entregarán mañana.
Succession es la segunda nominada por su primera temporada. Conocemos a la familia Roy, y su imperio. Cada uno de los personajes está hecho de maravilla, y el elenco es sin dudas uno de los mejores en la televisión hoy. También tiene un montón de comedia, que complemente perfectamente el tono de la serie. Esta nominada cinco veces, ya ganó el premio de mejor música en la secuencia de títulos, y mañana competirá por tres premios: mejor drama, dirección y guión.
Pose es la más reciente creación de Ryan Murphy. Es una serie que muestra el mundo de los bailes sub-urbanos de homosexuales y transexuales en los 80s, cuando pasaban por la crisis del sida. Es una serie muy emocional acerca de personas que eran, y en muchos casos aún son, excluidos de la sociedad. MJ Rodriguez y Billy Porter lideran un elenco como no lo tiene ningún otro programa en la TV. Tiene seis nominaciones, dos de las cuales se entregarán mañana: mejor drama y Billy Porter como actor principal.
Ozark logra este año su primera nominación por su segunda temporada. En esta temporada vemos a los Byrde intentando construir un casino que sirva para lavar dinero y huir de Ozark. Si bien lo poco que vi de la primera temporada no me atrapó, esta segunda es increíble, explosiva. Laura Linney toma las riendas y muestra el nivel de actriz que es. Este año alcanzó nueve nominaciones, y mañana competirá por cinco: mejor drama, dirección, Jason Bateman como actor principal, Laura Linney como actriz principal y Julia Garner como actriz secundaria.
Killing Eve también tiene su primera nominación por su segunda temporada. Esta temporada es todo acerca de la evolución de Eve y Villanelle en conjunto, y de como sus trabajos están más mezclados de lo que se podía preveer. Sandra Oh y Jodie Comer son la mejor pareja en la televisión actualmente, y ambas están fenomenales en cada episodio. También logró nueve nominaciones, y seis de ellas están en competencia mañana: mejor drama, dirección, guión, Sandra Oh y Jodie Comer como actrices principales y Fiona Shaw como actriz secundaria.
This Is Us consigue su tercera nominación consecutiva como mejor drama. Se puede decir que la serie siguió tres grandes arcos: Randall y Beth con Randall proponiendose para ser servidor público, Kate y Toby haciendo una familia, y Kevin tratando de conocer más de su papá. Es una temporada realmente maravillosa, con mucha emoción. Todo el elenco parece cada vez mejor, y es interesante como siempre podemos ver nuevas cosas del pasado de los Pearson. Tiene nueve nominaciones este año, y mañana tiene cinco de ellas: mejor drama, Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia como actores principales, Mandy Moore como actriz principal y Chris Sullivan como actor secundario.
Better Call Saul alcanza su cuarta nominación en cuatro temporadas. En esta temporada vemos a Jimmy acercandose peligrosamente a su transformación en Saul, y a Mike mucho más involucrado en los trabajos de Gustavo Fring. Es una temporada con un ritmo extraño, ya que al principio se movió lentamente, y luego avanzó mucho más en la historia. Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Jonathan Banks realmente hacen un trabajo brillante. Al igual que las tres anteriores, en total tiene nueve nominaciones, y cinco de ellas se entregan mañana: mejor drama, guión, Bob Odenkirk como actor principal, y Giancarlo Esposito y Jonathan Banks como actores secundarios.
Por último está Game of Thrones. Esta serie consiguió nominaciones por cada una de sus ocho temporadas, ganando las últimas tres ocaciones. La temporada final va rapidisimo, casi que saltando de un momento a otro para llegar rápido al momento esperado. Sin dudas tiene muchos momentos icónicos, y tiene un nivel de epicidad que será difícil de emular. De ganar mañana, alcanzará el récord de mayor cantidad de premios como mejor drama con Hill Street Blues, L.A. Law, The West Wing y Mad Men. Este año alcanzó 32 nominaciones, y ya recibió 10 premios, lo cual la coloca a 3 del récord por una temporada. Ganó los premios de casting, vestuario de fantasia o ciencia ficción, secuencia de títulos principal, maquillaje no-proestético, composición musical, montaje, montaje de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales y coordinación de stunts. Mañana competirá 14 veces: mejor drama, guión, dirección por triplicado, Kit Harington como actor principal, Emilia Clarke como actriz principal, Alfie Allen, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau como actores secundarios; y Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie como actrices secundarias.
Ranking:
1. Succession
2. Killing Eve
3. Bodyguard
4. This Is Us
5. Ozark
6. Pose
7. Better Call Saul
8. Game of Thrones
Predicción:
1. Game of Thrones
2. Killing Eve
3. This Is Us
4. Ozark
5. Succession
6. Better Call Saul
7. Pose
8. Bodyguard
1. Veep
2. The Marvelous Mrs. Maisel
3. Fleabag
4. The Good Place
5. Barry
6. Russian Doll
7. Schitt's Creek
Predicción:
1. The Marvelous Mrs. Maisel
2. Veep
3. Fleabag
4. Barry
5. The Good Place
6. Russian Doll
7. Schitt's Creek
Las nominadas a mejor serie de drama son:
Better Call Saul
Bodyguard
Game of Thrones
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us
Esta categoría está repleta. Cada nominada tiene su puesto bien ganado. Cinco de las ocho están nominadas por primera vez, y tres lo hacen por su primera temporada. Bodyguard sigue a David Budd, un ex-militar con estrés post-traumático que es asignado como guardaespaldas de la Home Secretary. Es una temporada excelente, y Richard Madden fue robado sin dudas de la nominación. Es una temporada brillante, y debió tener más reconocimiento. Tiene solo dos nominaciones: mejor drama y guión, ambas se entregarán mañana.
Succession es la segunda nominada por su primera temporada. Conocemos a la familia Roy, y su imperio. Cada uno de los personajes está hecho de maravilla, y el elenco es sin dudas uno de los mejores en la televisión hoy. También tiene un montón de comedia, que complemente perfectamente el tono de la serie. Esta nominada cinco veces, ya ganó el premio de mejor música en la secuencia de títulos, y mañana competirá por tres premios: mejor drama, dirección y guión.
Pose es la más reciente creación de Ryan Murphy. Es una serie que muestra el mundo de los bailes sub-urbanos de homosexuales y transexuales en los 80s, cuando pasaban por la crisis del sida. Es una serie muy emocional acerca de personas que eran, y en muchos casos aún son, excluidos de la sociedad. MJ Rodriguez y Billy Porter lideran un elenco como no lo tiene ningún otro programa en la TV. Tiene seis nominaciones, dos de las cuales se entregarán mañana: mejor drama y Billy Porter como actor principal.
Ozark logra este año su primera nominación por su segunda temporada. En esta temporada vemos a los Byrde intentando construir un casino que sirva para lavar dinero y huir de Ozark. Si bien lo poco que vi de la primera temporada no me atrapó, esta segunda es increíble, explosiva. Laura Linney toma las riendas y muestra el nivel de actriz que es. Este año alcanzó nueve nominaciones, y mañana competirá por cinco: mejor drama, dirección, Jason Bateman como actor principal, Laura Linney como actriz principal y Julia Garner como actriz secundaria.
Killing Eve también tiene su primera nominación por su segunda temporada. Esta temporada es todo acerca de la evolución de Eve y Villanelle en conjunto, y de como sus trabajos están más mezclados de lo que se podía preveer. Sandra Oh y Jodie Comer son la mejor pareja en la televisión actualmente, y ambas están fenomenales en cada episodio. También logró nueve nominaciones, y seis de ellas están en competencia mañana: mejor drama, dirección, guión, Sandra Oh y Jodie Comer como actrices principales y Fiona Shaw como actriz secundaria.
This Is Us consigue su tercera nominación consecutiva como mejor drama. Se puede decir que la serie siguió tres grandes arcos: Randall y Beth con Randall proponiendose para ser servidor público, Kate y Toby haciendo una familia, y Kevin tratando de conocer más de su papá. Es una temporada realmente maravillosa, con mucha emoción. Todo el elenco parece cada vez mejor, y es interesante como siempre podemos ver nuevas cosas del pasado de los Pearson. Tiene nueve nominaciones este año, y mañana tiene cinco de ellas: mejor drama, Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia como actores principales, Mandy Moore como actriz principal y Chris Sullivan como actor secundario.
Better Call Saul alcanza su cuarta nominación en cuatro temporadas. En esta temporada vemos a Jimmy acercandose peligrosamente a su transformación en Saul, y a Mike mucho más involucrado en los trabajos de Gustavo Fring. Es una temporada con un ritmo extraño, ya que al principio se movió lentamente, y luego avanzó mucho más en la historia. Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Jonathan Banks realmente hacen un trabajo brillante. Al igual que las tres anteriores, en total tiene nueve nominaciones, y cinco de ellas se entregan mañana: mejor drama, guión, Bob Odenkirk como actor principal, y Giancarlo Esposito y Jonathan Banks como actores secundarios.
Por último está Game of Thrones. Esta serie consiguió nominaciones por cada una de sus ocho temporadas, ganando las últimas tres ocaciones. La temporada final va rapidisimo, casi que saltando de un momento a otro para llegar rápido al momento esperado. Sin dudas tiene muchos momentos icónicos, y tiene un nivel de epicidad que será difícil de emular. De ganar mañana, alcanzará el récord de mayor cantidad de premios como mejor drama con Hill Street Blues, L.A. Law, The West Wing y Mad Men. Este año alcanzó 32 nominaciones, y ya recibió 10 premios, lo cual la coloca a 3 del récord por una temporada. Ganó los premios de casting, vestuario de fantasia o ciencia ficción, secuencia de títulos principal, maquillaje no-proestético, composición musical, montaje, montaje de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales y coordinación de stunts. Mañana competirá 14 veces: mejor drama, guión, dirección por triplicado, Kit Harington como actor principal, Emilia Clarke como actriz principal, Alfie Allen, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau como actores secundarios; y Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie como actrices secundarias.
Ranking:
1. Succession
2. Killing Eve
3. Bodyguard
4. This Is Us
5. Ozark
6. Pose
7. Better Call Saul
8. Game of Thrones
Predicción:
1. Game of Thrones
2. Killing Eve
3. This Is Us
4. Ozark
5. Succession
6. Better Call Saul
7. Pose
8. Bodyguard