"Celebration" de Succession, dirigido por Adam McKay
"Desperate Times" de Killing Eve, dirigido por Lisa Brühlmann
"Holly" de The Handmaid's Tale, dirigido por Daina Reid
"The Iron Throne" de Game of Thrones, dirigido por David Benioff y D.B. Weiss
"The Last of the Starks" de Game of Thrones, dirigido por David Nutter
"The Long Night" de Game of Thrones, dirigido por Miguel Sapochnik
"Reparations" de Ozark, dirigido por Jason Bateman
Este año tenemos una categoría con un nominado extra, y tres de ellos vienen de la misma serie, Game of Thrones. De los tres, "The Long Night" parece el más encaminado al premio. Es sin dudas el más grande, en términos de la escala, con miles de extras y efectos visuales. Claro, siempre puede haber la queja de que estaba 'muy oscuro'. "The Last of the Starks" fue la sorpresa, de los capítulos de la serie nominados, pues no está en una escala tan grande como los otros dos, aunque tiene al final el quiebre de la tensión entre Daenerys y Cersei. "The Iron Throne" es el final de la serie. La dirección de toda la primera parte del episodio es impresionante. Ya después no creo que se note tanto las decisiones del par B&W. Thrones era el favorito el año pasado... Y terminó ganando el nominado al Oscar, Stephen Daldry, por The Crown.
El nominado al Oscar que se coló este año fue Adam McKay, por el primer episodio de Succession. La dirección es poco ortodoxa, con movimientos repentinos de cámara que descuadran y recuadran la atención del espectador. Su "pedigrí" y dirección inusual puede llamar a los votantes.
Otro nominado reconocido es Jason Bateman, por el primer episodio de la temporada dos de Ozark. En este episodio se muestra a Wendy y Marty como un dúo dinámico. Se mueve rápido, y nos va montando la idea de lo que se desarrollará en toda la temporada. Excelente nominación, aunque no creo que tenga tanto chance de ganar.
Killing Eve es nominada por "Desperate Times". En este episodio vemos a Villanelle e Eve en escenarios distintos, aunque aún enfocadas la una en la otra. La escena claves es cuando Villanelle hace uno de sus asesinatos más vistosos en el distrito rojo de Amsterdam. Solo por esa escena creo que podría dar la sorpresa.
El último nominado es "Holly", de The Handmaid's Tale. Este episodio es de la temporada que compitió el año pasado, pero que quedó rezagado. En este episodio vemos a June tratando de escapar de la casa donde está sola, sin volver a Gillead. La dirección es excelente, y casi todo el episodio está comandado por Elisabeth Moss. Su victoria sería un batacazo, pero posible.6
Ranking:
1. "The Long Night"
2. "Celebration"
3. "Holly"
4. "The Iron Throne"
5. "Desperate Times"
6. "Reparations"
7. "The Last of the Starks"
Predicción:
1. "The Long Night"
2. "The Iron Throne"
3. "Desperate Times"
4. "Celebration"
5. "Reparations"
6. "Holly"
7. "The Last of the Starks"
Los nominados por guión en drama son:
"Episode 1" de Bodyguard, escrito por Jed Mercurio
"Holly" de The Handmaid's Tale, escrito por Bruce Miller y Kira Snyder
"The Iron Throne" de Game of Thrones, escrito por David Benioff y D.B. Weiss
"Nice and Neat" de Killing Eve, escrito por Emerald Fennell
"Nobody Is Ever Missing" de Succesion, escrito por Jesse Armstrong
"Winner" de Better Call Saul, escrito por Peter Gould y Thomas Schnauz
Dos de los episodios nominados por dirección repitieron por guión. El de "Holly" es un guión excelente, que compara las experiencias de June con la maternidad. No tiene mucho diálogo, lo cual suele ser obviado en algunos casos.
Por otro lado, "The Iron Throne" es un episodio que cierra los arcos de la mayoría de los personajes de la serie. No estoy seguro de que sea una nominación muy merecida, pero ahí está.
"Winner" es el final de temporada cuatro de Better Call Saul. Es un final brillante. El comienzo con Jimmy y Chuck es un gran tributo a una relación fracturada. Jimmy haciendo metamorfosis frente a los jueces de apelaciones es increíble, y todo el arco de Mike en este episodio es de los mejores que ha tenido alguna vez. Es simplemente genial.
Otro final es el de la temporada uno de Succession. En "Nobody Is Ever Missing" vemos la grandiosa boda de Shiv Roy, dentro de la cual Kendall informa a su padre del movimiento que hará para tomar control de la empresa en forma hostil. Es un episodio muy tenso, con una resolución brutal. Es perfecto.
"Nice and Neat" es el episodio dos de la temporada dos de Killing Eve. En este episodio Villanelle termina secuestrada por un maníaco, mientras que Eve tiene un nuevo equipo para buscar a una asesina que no deja pistas. Creo que hay otros episodios de la temporada con guiones más atractivos, pero el nivel de Fennell es indudable.
El último nominado es el primer episodio de Bodyguard. En este capítulo conocemos a David Budd, y vemos cómo obtiene su trabajo de guardaespaldas de la MP. Es un episodio brillante, y con una tensión que casi no baja en ningún momento. La construcción del personaje de Budd es impresionante. Uno de los episodios del año.
Ranking:
1. "Episode 1"
2. "Nobody Is Ever Missing"
3. "Winner"
4. "Nice and Neat"
5. "Holly"
6. "The Iron Throne"
Predicción:
1. "Nice and Neat"
2. "Holly"
3. "The Iron Throne"
4. "Nobody Is Ever Missing"
5. "Winner"
6. "Episode 1"
Ranking:
1. "Episode 1"
2. "Nobody Is Ever Missing"
3. "Winner"
4. "Nice and Neat"
5. "Holly"
6. "The Iron Throne"
Predicción:
1. "Nice and Neat"
2. "Holly"
3. "The Iron Throne"
4. "Nobody Is Ever Missing"
5. "Winner"
6. "Episode 1"
No comments:
Post a Comment