Los nominados para Mejor Actor Invitado en un Drama son (en paréntesis los episodios que colocaron como ejemplo de su mejor trabajo en la serie):
Dylan Baker por The Good Wife ("Marthas and Caitlins")
Jeremy Davies por Justified ("Coalition")
Ben Feldman por Mad Men ("Dark Shadows")
Michael J. Fox por The Good Wife ("Parenting Made Easy")
Mark Margolis por Breaking Bad ("Face Off")
Jason Ritter por Parenthood ("Politics")
El grupo de nominados es bastante interesante, aunque no cuente con Matthew Perry en su excelente rol en The Good Wife. Dylan Baker, invitado recurrente en The Good Wife, consigue su segunda nominación en esta categoría por el papel de Colin Sweeney. Si bien su trabajo es fantástico, probablemente es uno de los que tiene menos chance en esta categoría.
Jeremy Davies también repite su nominación del año pasado por el papel del villano Dickie Bennett, aunque es argumentable que su episodio de este año no es tan solido como el del año pasado.
Ben Feldman ha pasado por algunas series de TV, como Living with Fran o Drop Dead Diva, por lo cual este personaje en Mad Men es una grata sorpresa. En "Dark Shadows" tiene una escena en la cual discute con Jon Hamm que es una perla, sin embargo debe ser una cara desconocida para la mayoría de los votantes.
Michael J. Fox es un especialista ganando Emmys, ya tiene 5, incluyendo uno esta categoría por su participación en Rescue Me. Por el papel de Louis Canning en The Good Wife ya fue nominado el año pasado, y esta vez tiene muchas posibilidades de llevarse la estatuilla por sus poderosas escenas con Julianna Margulies.
Mark Margolis, aunque un novato en los Emmys, ha aparecido en montones de series, este rol de Tio Salamanca es increible, y aunque no dice ni una palabra, su papel en el final de la cuarta temporada de Breaking Bad, Face Off, esta más allá de cualquier expectativa, siendo pieza fundamental para resolver el arco principal de esa temporada.
La inclusión de Jason Ritter es toda una sorpresa, ya que Parenthood hasta este momento no había sido tomado muy en cuenta por los Emmys, y porque nadie lo tenía en cuenta. Si bien su papel es bastante bueno, la mención ya debería ser suficiente.
Estas categorías de actores invitados siempre dan sorpresas, pero este año debería estar en Fox y Margolis.
Ranking:
1. Mark Margolis
2. Michael J. Fox
3. Ben Feldman
4. Dylan Baker
5. Jason Ritter
6. Jeremy Davies
Predicciones:
1. Mark Margolis
2. Michael J. Fox
3. Dylan Baker
4. Jeremy Davies
5. Jason Ritter
6. Ben Feldman
Las nominadas a Mejor Actriz Invitada en Drama son:
Joan Cusack por Shameless ("Can I Have A Mother")
Loretta Devine por Grey's Anatomy ("If Only You Were Lonely")
Julia Ormond por Mad Men ("The Phantom")
Martha Plimpton por The Good Wife ("The Dream Team")
Jean Smart por Harry's Law ("The Rematch")
Uma Thurman por Smash ("Tech")
Si leen mi entrada del año pasado de esta categoría pueden tener claro que para mi la mejor era Joan Cusack, y eso no ha cambiado en nada. Su actuación como Sheila Jackson en Shameless es una joya, y en la segunda temporada solamente mejoro con respecto a la primera, y sus escenas con la también ganadora del Oscar Louise Fletcher solo la hacen mejor. Sin embargo quedo claro que para los Emmys será muy difícil reconocer una serie como Shameless, sino hubiese tenido al menos otro par de nominaciones para la brillante Emmy Rossum y Louise Fletcher.
Loretta Devine fue una de las grandes sorpresas del año pasado llevandose esta categoría por su papel de Adele Webber. Este año, con menos tiempo en pantalla y escenas menos llamativas no debería volver a ganar. Sin embargo nunca se sabe.
Julia Ormond, quien gano hace un par de años por Temple Grandin, vuelve a los Emmys en su papel de suegra de Don Draper (Jon Hamm). Si bien el papel es bastante interesante, no cuenta con tanto tiempo en pantalla como el resto, salvó Devine, y al igual que esta, sus escenas no son tan resonantes.
Martha Plimpton se llevó la nominación de esta categoría por The Good Wife, que estaba bien peleada especialmente con la brillante Carrie Preston y con Anika Noni Rose. En "The Dream Team" se une con Louis Canning (Michael J. Fox) para destruir a Lockhart & Gardner, y por supuesto la actuación de todos sube a ese nivel. Contando eso, y su omisión en la categoría de Actriz Principal de Comedia, es una fuerte candidata para el premio.
Jean Smart es una de esas actrices que se puede parar veinte segundos frente a la cámara y convertirse en una candidata viable para un Emmy. Su papel en Harry's Law no es increíblemente especial, como fue el de Paul McCrane el año pasado, pero nunca puede ser descartada.
La nominada al Oscar Uma Thurman recibe su primera nominación al Emmy por el drama musical Smash. Si bien su personaje causo mucho revuelo, para mi no tiene nada especial que la aparte del resto, además los Emmys no demostraron gran pasión por este show.
Honestamente, esta es una de esas categorías donde podría pasar cualquier cosa.
Ranking:
1. Joan Cusack
2. Martha Plimpton
3. Julia Ormond
4. Jean Smart
5. Loretta Devine
6. Uma Thurman
Predicción:
1. Jean Smart
2. Martha Plimpton
3. Loretta Devine
4. Joan Cusack
5. Uma Thurman
6. Julia Ormond
No comments:
Post a Comment