Luego de las sorpresivas victorias de Jeremy Davies y Kathy Bates este fin de semana en los Creative Arts como Actor Invitado en Drama y Actriz Invitada en Comedia, será más interesante analizar los premios que se entregaran este domingo. Jimmy Fallon obtuvo el premio de Actor Invitado en Comedia, que era mi predicción, y Martha Plimpton recibió el Emmy de Actriz Invitada en Drama, que si bien no era mi predicción, la coloque como segunda, y como también dije era una muy fuerte candidata.
Ahora las nominadas para el premio a Mejor Actriz Secundaria en un Drama son:
Christine Baranski por The Good Wife ("Alienation of Affection")
Joanne Froggatt por Downton Abbey ("Episode 7")
Anna Gunn por Breaking Bad ("Cornered")
Christina Hendricks por Mad Men ("The Other Woman")
Archie Panjabi por The Good Wife ("The Dream Team")
Maggie Smith por Downton Abbey ("Episode 1")
Christine Baranski no es ninguna extraña a los Emmys, ya esta es su tercera nominación por The Good Wife, lo cual lleva su total a diez nominaciones, lo que incluye un premio. "Alienation of Affection" es prácticamente retomar parte de la historia de su episodio del año pasado "Silver Bullet", que también parecía continuación del episodio de la primera temporada. Si bien creo que este año puede tener un poco más de impacto su actuación, creo que la competencia este año es más compleja.
Para mi todas las nominadas de esta categoría estaban cantadas, aunque con los Emmys nunca se sepa, menos la inclusión de Joanne Froggatt por Downton Abbey. Si bien su postulación esta más que merecida, forma parte de un inmenso elenco en el cual cuesta mucho resaltar. El episodio 7, que es el que incluyo Froggatt como mejor ejemplo de su trabajo en la serie, es probablemente uno de los mejores en la TV de todo el año. Si bien es un episodio super complejo, por la cantidad de cosas que pasan, Joanne Froggatt cuenta con un par de escenas que pueden meterla en la pelea, una con el "prometido" de Lady Mary (Michelle Dockery), en el que este le pide que la espié, y otra con Mr. Bates (Brendan Coyle), cuando este le informa de la muerte de su esposa.
Anna Gunn mereció estar nominada en esta categoría desde hace bastante tiempo. En "Cornered" trata de huir de la realidad que se ve inmersa luego de una discusión con Walter (Bryan Cranston). Los rangos emocionales del personaje en este capítulo lo hacen perfecto para la consideración de premio a Gunn.
Es probable que si algún actor de Mad Men alguna vez ha estado muy cerca de ganar un Emmy, es Christina Hendricks. Y si no lo hace este año, que es lo más probable, seguramente quedará super cerca. En "The Other Woman", Joan debe tomar la decisión de acostarse con un cliente para conseguir una cuenta para la empresa, esto negociado con una participación más activa en las decisiones que se tomen. La actuación de Hendricks, como es usual es excelente, sin embargo eso no ha sido suficiente los últimos dos años.
La ganadora del Emmy Archie Panjabi recibe su tercera nominación por su personaje de Kalinda Sharma. En "The Dream Team", final de la tercera temporada de The Good Wife, se descubre parte del pasado de Kalinda, indicando la peligrosidad de su ex-esposo y develando parte del misterio de la investigadora de Lockhart & Gardner. Para mi, en este episodio Panjabi tiene una oportunidad más grande de demostrar sus dotes actorales que en los dos episodios de los años anteriores, incluyendo por el que ganó. La cosa es que las únicas tres mujeres que han ganado más de un Emmy en esta categoría en los últimos 20 años han sido: Blythe Danner (Huff), Allison Janney (The West Wing) y Tyne Daly (Judging Amy y Christie).
Ver a Maggie Smith en Downton Abbey es perfecto. Su papel como Violet, es relativamente corto, pero lo suficientemente incisivo como para dejarte el registro de ella, y ya le valió el año pasado el Emmy en la versión de esta categoría para miniseries y películas para TV. En el episodio 1 debe lidiar con una fiesta de recaudación por la guerra que se lleva a cabo en Downton, lo cual lleva a muchas de sus suspicaces opiniones y visiones tradicionales acerca de como se deben llevar las cosas.
El respeto que le debe la comunidad a Maggie Smith y su excelente actuación debería asegurarle otra estatuilla, pero capaz prefieran entregarle el premio a alguien nuevo.
Ranking:
1. Christina Hendricks
2. Archie Panjabi
3. Anna Gunn
4. Maggie Smith
5. Joanne Froggatt
6. Christine Baranski
Predicción:
1. Maggie Smith
2. Anna Gunn
3. Christina Hendricks
4. Archie Panjabi
5. Christine Baranski
6. Joanne Froggatt
Los nominados a Mejor Actor Secundario en Drama son:
Jim Carter por Downton Abbey ("Episode 2")
Brendan Coyle por Downton Abbey ("Episode 7")
Peter Dinklage por Game of Thrones ("Blackwater")
Giancarlo Esposito por Breaking Bad ("Hermanos")
Jared Harris por Mad Men ("Commisions and Fees")
Aaron Paul por Breaking Bad ("End Times")
Las dos mayores sorpresas de la categoría vienen de Downton Abbey. Jim Carter, mejor conocido como Mr. Carson, es posiblemente el personaje más serio de una serie muy seria. En el episodio 2 se ve bajo la presión de no poder servir adecuadamente por la falta de personal que traslade la comida, por lo cual debe ceder algunas de sus creencias para poder cumplir con su trabajo. La escena clave de Carter es cuando en una conversación con Lady Mary le recomienda confesar su amor a Matthew (Dan Stevens).
Brendan Coyle es el otro aporte de Downton Abbey a esta categoría. En el episodio 7 Mr. Bates recibe la noticia de la muerte de su esposa. Si bien no cuenta con mucho tiempo en pantalla, las escenas que tiene son poderosas.
"Blackwater" es probablemente el capítulo de guerra más impresionante que no haya producido Steven Spielberg o Tom Hanks (o ambos) para TV. Para mi lo mejor de este capítulo es el discurso que da Tyrion Lannister a los hombres de King's Landing al ver que posiblemente todo este perdido, y que el Rey Joffrey, su sobrino, huyera despavorido. El trabajo de Dinklage a lo largo del episodio es excelente, esa joya de discurso es como la versión medieval para guerra de un cierre de Alan Shore (James Spader) es Boston Legal. El año pasado gano con un poco menos de esto.
Si hay alguien de quien todos hablaron durante la temporada 2011-2012 fue de Gus Fring y su interprete Giancarlo Esposito. En "Hermanos" se cuenta la historia de la rivalidad entre este y Tio Salamanca (Mark Margolis), y se ve como ocurre la evolución del Gus "cocina droga" al Gus "terrorífico negociante de drogas". La interpretación de Esposito es fantástica y no es casualidad que sea el favorito al premio.
Jared Harris pudo haber si el MVP (mas valioso) de la temporada pasada de Mad Men, pero en "Commisions and Fees" llega a otro nivel. Cuando Don Draper (Jon Hamm) descubre que se ha sacado dinero de la compañía con su firma, pero sin su consentimiento, obliga a Lane Pryce (Harris) a renunciar a su trabajo. Al encontrarse pobre y desempleado Pryce decide suicidarse, tarea que falla en varias ocaciones, hasta que la frustración lo guinda de una cuerda de su ex-oficina, para terminar con su miseria.
Aunque sea una opinión que no compartan muchos, para mi lo mejor de la cuarta temporadas de Breaking Bad fue Aaron Paul. La evolución moral del personaje de Jesse Pinkman, aunado a todos los problemas que se le han ido amontonado hace que muestre una sensibilidad distinta y mas profunda. En "End Times" la paranoia lleva a Jesse a pensar que Walter intento envenenar al hijo de su ex-novia para vengarse de haberlo traicionado.
La mala noticia para Dinklage y Paul es que los Emmys no parecen disfrutar las repeticiones de ganadores en esta categoría, ya que no ocurre desde 1996.
Ranking:
1. Aaron Paul
2. Peter Dinklage
3. Giancarlo Esposito
4. Jim Carter
5. Jared Harris
6. Brendan Coyle
Predicción:
1. Giancarlo Esposito
2. Jared Harris
3. Aaron Paul
4. Peter Dinklage
5. Jim Carter
6. Brendan Coyle
No comments:
Post a Comment