Los nominados a Mejor Guión en un Drama son:
Semi Chellas y Matthew Weiner por "Far Away Places" de Mad Men
Semi Chellas y Matthew Weiner por "The Other Woman" de Mad Men
Julian Fellowes por "Episode 7" de Downton Abbey
Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff por "Pilot" de Homeland
Andre Jacquemetton y Maria Jacquemetton por "Commisions and Fees" de Mad Men
Como no es para nada extraño Mad Men domina esta categoría con tres menciones. Para mi, el más débil de los episodios es "Far Away Places", no porque sea un episodio malo, sino porque no tiene todas las vueltas que tienen los otros dos, más allá de un par de peleas entre Megan (Jessica Paré) y Don (Jon Hamm). Por otro lado en "The Other Woman", episodio también escogido por Jon Hamm, Elisabeth Moss y Christina Hendricks como ejemplo de su mejor trabajo; Joan (Hendricks) toma la decisión de tener relaciones con un cliente para beneficiar a la firma, a pesar del increíble desagrado de esta acción de Don, quien también debe enfrentar la renuncia de Peggy (Moss). "Commisions and Fees" tiene como personaje principal a Lane quien enfrenta su despido de la compañía con la decisión de acabar con su vida, acción que no se le hace para nada sencilla, hasta lograrlo. Para mi, "Commisions and Fees" es ligeramente mejor, pero si el premio va para Mad Men creo que sería por "The Other Woman".
Como es usual, esta categoría siempre tiene nominado un piloto o un capítulo final, y en este caso es el primero. El "Pilot" de Homeland devela la historia principal de la serie, de como una agente ingeniosa pero poco estable (Claire Danes) comienza a sospechar de un Marine que estuvo en cautiverio por años y reaparece sorpresivamente (Damian Lewis). En mi opinión el capítulo es muy solido, pero capaz la competencia sea muy dura.
Finalmente esta el "Episode 7" de Downton Abbey. En este episodio se ve desde un punto de vista más amplio el desastre que dejo la primera guerra mundial, incluso para los Crawley. Matthew (Dan Stevens) anuncia que recupero su habilidad de caminar, por lo cual pone en marcha su boda con su prometida (Zoe Boyle). Mr. Bates (Brendan Coyle) se entera de la muerte de su esposa (Maria Doyle Kennedy), y Sybill (Jessica Brown Findlay) decide huir con Branson (Allen Leech), ya que nunca podrán alcanzar su felicidad en medio de esta familia tan tradicional. En general este fue el mejor episodio de la segunda temporada de la serie, y para mi es el mejor escrito de los nominados, así que no sería de sorprenderse ver a Julian Fellowes nuevamente aceptando el Emmy.
Ranking:
1. "Episode 7"
2. "Commisions and Fees"
3. "Pilot"
4. "The Other Woman"
5. "Far Away Places"
Predicción:
1. "Episode 7"
2. "The Other Woman"
3. "Pilot"
4. "Commisions and Fees"
5. "Far Away Places"
Los nominados a Mejor Dirección en un Drama son:
Phil Abraham por "The Other Woman" de Mad Men
Michael Cuesta por "Pilot" de Homeland
Vince Gilligan por "Face Off" de Breaking Bad
Brian Percival por "Episode 7" de Downton Abbey
Tim Van Patten por "To the Lost" de Boardwalk Empire
La principal pregunta que yo me hago en esta categoría es: ¿cómo dejaron por fuera "Blackwater" de Game of Thrones? Nunca habrá respuesta.
Al igual que excelentemente escrito, la dirección de "The Other Woman" es excelente, aunque no creo que sea superior a ninguna de las nominadas. Otro de los episodios que se menciona también en la categoría de guión es "Episode 7", el cual creo tiene más chance que el de Mad Men, ya que el seguimiento de la historia es capaz un poco más complejo, por la majestuosidad de la escena y la gran cantidad de personajes
La dirección de Homeland es muy interesante, y Michael Cuesta ha ido poco a poco dándose a conocer en los últimos años. "Pilot", también nominado a guión, es interesante por las distintas locaciones en que se desarrolla, y como logra engranar todo para crear una historia lo suficientemente coherente para que la audiencia quiera volver.
"Face Off" es el final de temporada de Breaking Bad y representa el episodio más dinámico en la categoría. Tanto Walter (Bryan Cranston) como Jesse (Aaron Paul) necesitan salir del negocio de Gus (Giancarlo Esposito), y deciden matarlo, labor no sencilla, pero hecha magistralmente por Walter con la ayuda de Tío Salamanca (Mark Margolis). Para mi sin dudas este es el episodio mejor dirigido.
"To the Lost" también es el final de temporada de Boardwalk Empire, donde Nucky (Steve Buscemi) trata de controlar el juicio al que será sometido, convenciendo a Margaret (Kelly Macdonald) de casarse con él. Por otro lado Jimmy (Michael Pitt) intenta solucionar sus problemas luego de la muerte de su padre, pero Nucky decide ser implacable con él. Si bien el episodio esta excelentemente dirigido, la historia es lo suficientemente lenta como para poder prestar toda la atención.
Ranking:
1. "Face Off"
2. "Pilot"
3. "Episode 7"
4. "The Other Woman"
5. "To the Lost"
Predicción
1. "Face Off"
2. "To the Lost"
3. "Episode 7"
4. "Pilot"
5. "The Other Woman"
No comments:
Post a Comment