Tuesday, August 31, 2010

Cosas que aprendí de los Emmys 2010

Como en todo en la vida, siempre hay un aprendizaje. Y sin dudas los Emmys de este año me dejaron varios que voy a enumerar a continuación:

1.- Pocos saben hacer televisión en vivo como la gente de Saturday Night Live.

Jimmy Fallon sin duda estuvo brillante como anfitrión de la ceremonia. Y no debería sorprendernos, Fallon estuvo varios años en SNL donde mostró sus excelentes capacidades para hacer un show en vivo. Lo que si es sorprendente es saber que este planteo la mayoría de las ideas para el show, y muchas de ellas decidió plasmarlas a última hora, razón por la cual los productores del show estaban en estado de terror. Sin embargo Fallon lo hizo posible.


Foto: Fallon imitando a Green Day dándole la despedida a Lost en los Emmy 2010.

2.- Hay excelentes actores dramáticos en tv hoy en día, pero para los Emmys hay sólo uno.

La categoría de Mejor actor en un Drama este año era enferma. Ver los episodios de estos seis señores fue perfecto, y gracias a ellos. Además los seis están en shows brillantes, más allá de los problemas que yo pueda tener con Mad Men. Y al final el resultado fue el mismo de los últimos dos años. Bryan Cranston volvió a triunfar frente a su competencia. Como he dicho antes, no esta mal, Cranston es la perfección en Breaking Bad, pero es tan triste pensar que excelentes actores como Hugh Laurie, Jon Hamm o Michael C. Hall no tienen un Emmy. Sin embargo el año que viene seguro Cranston no ganará su cuarto premio! Porque la temporada de Breaking Bad comienza en julio, lo que hace que no sea elegible para la 63ra entrega.


Foto: Bryan Cranston con su segundo Emmy obtenido el año pasado por Breaking Bad.

3.- Siempre es mejor fallar prediciendo a quienes uno quiere, que ganar prediciendo a los que no.

He de reconocer que me sentí un poco miserable cuando Kyra Sedgwick ganó. Ella tenía el mejor capítulo de su categoría, sin embargo, como todo el mundo preferí irme por lo seguro y predecir a Margulies. Por otro lado cuando anunciaron a Aaron Paul, quien era mi predicción, creo que fue el mejor momento de la noche para mi. De verdad se merecía el premio, y aunque yo dije que el ganaba honestamente estaba más seguro de que no iba a pasar que de que iba a pasar. Lo mismo hice con Chris Colfer y no pasó.


Foto: Chris Colfer como Kurt Hummel cantando Rose's Turn.

4.- Las chicas de Mad Men necesitan un estilista.

Ok a casi todo les gusto como se veía Elisabeth Moss, a algunos Christina Hendricks, a casi nadie January Jones. Pero vamos a estar claros, estás están en la serie que ha ganado mejor Drama los últimos tres años, las visten perfectas en su show, y son incapaces de buscar a alguien que las vista realmente bien. No es que yo sepa mucho de moda, pero es molesto.


Fotos: Christina Hendricks y January Jones en sus trajes de los Emmys 2010.

5.- Nunca apostar en contra de los Tony's.

Es increíble como todos los años los Tony's ganan un montón de premios. Lo más increíble es que todos los años se me olvida ese hecho y termino prediciendo a alguien más. Este año ganaron Mejor Programa de Clase Especial y Mejor Guión en un Especial de Variedad, Música o Comedia, y en ambas categorías los tenía casi de último. Y lo peor es que como los últimos 4 años he visto los Tony's por Film & Arts, y de verdad están muy bien producidos.


Foto: Neil Patrick Harris conduciendo los Premios Tony 2009.

6.- Algunas rachas se pueden acabar, otras no.

The Amazing Race ganó la categoría de Mejor Reality-Competition Program desde que existe la categoría hasta el año pasado 7 veces. Este año pocos tuvieron la osadía de predecir en contra, y porque habrían de hacerlo si el show sigue con la misma calidad que comenzó. Sin embargo, llegó el momento y Top Chef este año se corono el nuevo rey de los realities de competición. Por otro lado, The Daily Show with Jon Stewart ganó los últimos seis años, y diferencia de lo que paso con TAR, mucho previmos la caída de Stewart frente a SNL, Colbert u O'Brien. Lastimosamente, no paso. Capaz la racha se acaba después del séptimo.


Foto: Jon Stewart con uno de sus muchos Emmys.

7.- No importa que año sea, pero los Emmys nunca van a perder la oportunidad de dejarte con la boca abierta. Más de una vez.

Hubo sorpresas no tan sorpresas como Aaron Paul y Kyra Sedgwick. Todos los que vimos los capítulos que ellos enviaron como ejemplo de su trabajo sabíamos que eran excelentes y que si la gente votaba a partir de ellos tenían mucho chance. Pero Archie Panjabi! Eso si estuvo en otro nivel, creo a nadie se le hubiese ocurrido predecir a Panjabi, y como he dicho antes no porque su papel no sea excelente en The Good Wife o su episodio haya sido malo, sino porque siento que para entender bien a su Kalinda hay que ver más que sólo un capítulo. Y Top Chef! Honestamente hubiesen dicho Project Runway o American Idol y me hubiese sorprendido, pero no tanto como con Top Chef. Como han dicho muchos esto parece la historia del pequeño que pudo. Creo que esas dos más la victoria de Dexter en la categoría de dirección en drama fueron las mayores sorpresas de la noche.


Aaron Paul Actor Aaron Paul accepts the Outstanding Supporting Actor in a Drama Series award onstage at the 62nd Annual Primetime Emmy Awards held at the Nokia Theatre L.A. Live on August 29, 2010 in Los Angeles, California.

Foto: Aaron Paul recibiendo su Emmy el domingo.

8.- Los votantes ven los capítulos que se les envían antes de votar.

Aunque muchas veces en el pasado victorias incompresibles le hicieron pensar a muchos que los miembros de la academia de la televisión simplemente votaban por votar, y que era inútil mandarles los episodios que los actores y las series elegían como ejemplo de su mejor trabajo, este año se probo lo contrario. Las victorias de gente como Jim Parsons, Kyra Sedgwick, Aaron Paul e incluso Archie Panjabi seguro no hubiesen sucedido sin esos capítulos.


Foto: Jim Parsons aceptando su Emmy como Mejor Actor de Comedia.

9.- No importa cuanto te esfuerces, es imposible predecir todas las categorías.

Es increíble como siempre hay alguien que tu piensas que debería ganar pero no lo pones y gana, hay otras veces que te arriesgas y pierden, y otras pones al que parece el claro favorito y termina con las manos vacías. Creo que los Oscar pueden ser bastante predecibles en general, también los Grammys un poco, pero los Emmys definitivamente están en otro renglón.


Foto: La ganadora de Mejor Actriz Secundaria de Drama, Archie Panjabi.

10.- Los Oscars no son los únicos que castigan.

Muchos pensaron que Conan O'Brien podía ganar el premio en la categoría de Serie de Variedad, Música y Comedia para mostrarle a NBC su molestia por haberlo botado sin mayor razón de peso. La realidad es que el castigo fue a otro lado, NBC a pesar de transmitir los Emmys de este año, no vi a ninguno de sus shows llevándose algún premio. Y esta en una sorpresa si pensamos que el gran ganador de comedia de los últimos 3 años era de NBC, 30 Rock, quien este año bateo 0. También estaban The Office, Saturday Night Live y Friday Night Lights, y nada. De hecho de las cuatro televisoras que transmiten los Emmys fueron la que menos premios obtuvo cuando fue la que obtuvo más el año pasado.


Foto: El equipo de 30 Rock con sus Emmys por Mejor Comedia en 2008.

Ahora tendremos que esperar hasta noviembre cuando comience a formarse el "buzz" alrededor de los Oscar, y diciembre cuando comience la temporada de premios de cine, televisión y música, notablemente con los antes nombrados Academy Awards, SAG Awards, Golden Globes Awards y Grammy Awards entre otros.

No comments:

Post a Comment