Andre Braugher por "Men of a Certain Age"
Michael Emerson por "Lost"
Terry O'Quinn por "Lost"
Aaron Paul por "Breaking Bad"
Martin Short por "Damages"
John Slattery por "Mad Men"
Tal y como la mayoría de los predictores creo que ni Slattery ni Short tienen chance de llevarse el premio. Ambos escogieron episodios donde sus personajes salen poco y tienen un "story line" débil. En cuanto a los otros cuatro la historia es muy distinta.
Aaron Paul se consigue con su segunda nominación por Breaking Bad. El año pasado era amplio favorito para ganar el premio, sin embargo perdió con otro de los nominados de este año, Michael Emerson. En su episodio de este año, Half Measures, Paul logra nuevamente llevarnos, a través de Jesse, a lugares sorprendentes y emocionantes. Además el hecho de que no habrá Breaking Bad durante más de un año puede ayudar. Michael Emerson, ganador del año pasado, vuelve con su personaje de Ben Linus dentro de la última temporada de Lost. El episodio de Emerson este año es Dr. Linus, el cual esta 100% enfocado en el personaje de Emerson. Igualmente tenemos acá a Terry O'Quinn, quien durante esta temporada no sólo tuvo que personificar a su ganador de un Emmy John Locke, sino también al Men in Black. O'Quinn tiene la ventaja de que argumentablemente fue uno de los protagonistas de esta temporada de Lost. Sin embargo un dato importante es que ningún actor ha ganado esta categoría mas de una vez en los últimos 14 años.
Finalmente tenemos a Andre Braugher, quien es un favorito de la academia. Ya este tiene un par de Emmys por personajes no muy destacados, y aunque su actual show no es muy reconocido, creo que para nadie fue una sorpresa esta nominación. A pesar de tener un personaje bastante agradable, esto podría no ser suficiente con la competencia.
Al final me decanto por Aaron Paul, aunque no me sorprendería ver nuevamente a alguno de los actores de Lost recogiendo el premio.
No comments:
Post a Comment