Sunday, August 29, 2010

Emmy Awards 2010 (Serie de Drama)

Y finalmente la última categoría es Mejor Drama, las nominadas son:

Breaking BadDexterThe Good Wife
LostMad MenTrue Blood

Lo primero es ¡que categoría!.

Breaking Bad, para mí, es actualmente la mejor serie en la tv. La dinámica de la serie es increíble, las actuaciones de Cranston, Paul, Anna Gunn, Giancarlo Esposito y compañía son brillantes, la dirección es alucinante, los guiones son excelentes y el final de temporada, fue EL final de temporada. Lo único que yo creo que aparta a Breaking Bad del premio, además del Mad Love por Mad Men, es que es una serie bastante dura y oscura, lo cual puede ser bastante incomodo para los miembros del Emmy.

Exactamente lo mismo que dije en el párrafo anterior acerca de Breaking Bad lo puedo decir ahora de Dexter. Sin dudas, la cuarta ha sido la mejor temporada hasta ahora. John Lithgow estuvo brillante, y de hecho ya gano el Emmy la semana pasada por su personaje. Michael C. Hall esta en el tope de su juego durante toda la temporada. Y el final de temporada fue increíble. Pero nuevamente tenemos un show super oscuro, acerca de un asesino en serie.

The Good Wife es the new kid in the block. 9 nominaciones incluidas nominaciones por Guión, Actriz (Margulies), Actriz Secundaria (Baranski y Panjabi) y Actor Invitado (Cumming y Baker). Este drama logro conquistar a la gente con su sutil mezcla de court-room procedural y family drama. El problema con el que se consigue esta serie es que para algunos es muy sutil. Sin embargo parece ser la mejor opción entre las series que no están en cable, y ya en el pasado The Practice logro una victoria en esta categoría de la nada.

Lost concluyo sus 6 años en la televisión con muchas respuestas, y con muchas más preguntas. Durante esta temporada vimos como los personajes encaraban dos realidades distintas, y hubo visitas de la gran mayoría del elenco de todas las temporadas. También contó con mucha acción, y capítulos que seguramente serán amplíamente recordados como The Candidate, Ab Aeterno y The End. Por otro lado, a pesar de ganar por su primera temporada, durante la segunda y la tercera los Emmys parecieron no entender en general la serie, y no los culpo. Finalmente logro nominaciones durante las últimas tres temporadas incluyendo esta. El mayor problema es que sólo una serie ha logrado ganar mejor drama en su última temporada: The Sopranos. Honestamente no creo que Lost sea la segunda.

Mad Men parece continuar con su reinado. He de reconocer que la serie ha empezado a convencerme, sin embargo para mi lo que falta es lo que me encanta de Breaking Bad y Dexter, el dinamismo. Las actuaciones de Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, John Slattery, Christina Hendricks y Robert Morse, todas han sido reconocidas este año con nominaciones, y ya la semana pasada obtuvo premios en las categorías de Mejor Casting y Mejor Peinado. Hasta ahora no paree haber perdido nada de lo que la hizo ganadora en 2008 y 2009.

A mi personalmente me gusta bastante True Blood, ¿pero mejor Drama? De verdad no entiendo mucho esta nominación, shows como House, Damages, 24 o Friday Night Lights me parecen mucho más apropiados para esta categoría. Honestamente no creo que nadie vote por esta por encima de las otras 5.

Mi predicción final es que Mad Men volverá a ganar Mejor Drama, sin embargo sería feliz viendo a Breaking Bad, Dexter o The Good Wife. En especial Breaking Bad.

No comments:

Post a Comment