Todo comenzó con Jimmy Fallon, nuestro presentador, pensando como los chicos de Glee Chris Colfer, Lea Michele, Amber Riley y Cory Monteith podían entrar al show. Deciden hacer un show para ganar dinero, pero necesitan más gente. ¿A quien buscan? A nada más y nada menos que a Tina Fey! Inmediatamente se consiguen con Kate Gosselin, "estrella de reality", y ella quiere pertenecen al club, pero todos deciden pasar. Kate participo en la temporada pasada de Dancing With the Stars con no muy buenos resultados. Luego Tina hace que se les una Jon Hamm, quien casualmente estaba practicando en su camerino con Betty White. De repente ahora aparece Sue o Jane o Jane Lynch en la propia personalidad de Sue atacando a Tina y Jon con "slushies" y obligandolos a meterla en el numero. Luego se les une Jorge García de Lost y Joel McHale de Community mientras que cantan a través de un pasillo. Llegan a buscar los trajes para la presentación donde se les une Nina Dobrev de The Vampire Diaries, mientras que Tim Gunn decide cambiarle el estilo a Fallon haciendolo "El Jefe". Salen a escena con todos menos Fallon vestidos tal y como New Directions (el coro de Glee) en las seccionales, y sacan uno de los mejores openings de la historia de los Emmys. Sin duda esto fue uno de los puntos altos del show, como siempre los chicos de Glee estuvieron excelente, Fey y Fallon demostraron todo lo que aprendieron en Saturday Night Live, la burla hacia Gosselin fue full graciosa, y Lynch, García y McHale hicieron un fantástico trabajo. Esto lo escuche bastante, incluir a Dobrev fue como random. Al parecer si, de hecho creo que la mayoría de la gente no sabía que era ella. Yo si sabía porque su castmate Ian Sommerhalder lo publico horas antes del show en twitter.
Por cierto durante toda esta recapitulación de los Emmys seguramente haré varias referencias a twitter y lo que decía la gente por ahí. Si, sigo en twitter a bastante gente que trabaja en TV.
Tal y como sucedió el año pasado vimos las categorías presentadas por genero, y Fallon junto a su ex-compañera de SNL Amy Poehler introdujeron lo mejor del año en comedia. Todavía me parece increíble que no hayan nominado ni a Community ni a Cougar Town, pero bueno series como Everybody Loves Raymond también tardaron en recibir su reconocimiento.
Para presentar el primer premio tuvimos al varias veces nominado por Mad Men y 30 Rock Jon Hamm y a la 5 veces ganadora y más recientemente por Saturday Night Live Betty White. La categoría, Mejor Actor Secundario en una Serie de Comedia. Y el premio fue para Eric Stonestreet de Modern Family. Como pueden leer en mi predicción, esto no fue una sorpresa. Aunque era una carrera cerrada entre Stonestreet, Burrell y Colfer, la gran actuación de Stonestreet como el payaso Fizbo sin duda ganó el corazón de los votantes. Muy gracioso Stonestreet: "Lo único que siempre quise ser fue un payaso". Al parecer le sirvió!
Luego tenemos al nominado (luego ganador) Jim Parsons y a la también nominada Sofia Vergara, para presentar el premio a Mejor Guión en una Serie de Comedia. Luego de repetir varias veces "The Big Bang" Vergara anuncia que Modern Family se lleva el premio por el piloto de la serie. A pesar de que el piloto de Glee era un contendiente en esta categoría creo que era bastante previsible esta victoria. Fue divertido darme cuenta que Yvette Nicole Brown de Community pensaba lo mismo que yo, "Are we watching a Modern Family sweep?" (Estamos viendo un arrase de Modern Family?).
El próximo en entrar en escena es Stephen Colbert, para presentar la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia. Y el premio es para Jane Lynch de Glee! Primero tengo que decir que esta era una victoria super cantada y merecida, además Lynch se veía hermosa en su traje de... No tengo la más mínima idea. Y el discurso de aceptación estuvo excelente. ¿No debería Lynch ganar premios más regularmente? Yo creo que si.
Ahora tenemos a Matthew Perry, nominado una vez por Friends, y a Lauren Graham, nominada... Umm... Nunca por nada, pero conocida por Gilmore Girls y ahora por Parenthood, y a partir de hoy por el horrible vestido que se puso anoche. La categoría que presentaron fue Mejor Dirección en una Serie de Comedia y el ganador fue... Ryan Murphy por el piloto de Glee. Nuevamente una victoria cantada y super merecida. También excelente discurso de aceptación.
Luego vemos un segmento acerca de Modern Family. Específicamente de como mejorar el show. Y por supuesto la idea es mostrar como subiría la calidad del show si incluyen a George Clooney. Si no lo vieron, vayan a You Tube. Vale la pena. Y de pana no una mala idea para Clooney, capaz sólo como actor invitado, total nunca ha ganado un Emmy. (No anoche no recibió un Emmy, recibió un Bob Hope prize, son cosas distintas).
Entran en escena la única protagonista de Desperate Housewives nunca nominada al Emmy, Eva Longoria Parker, y el protagonista de la no-nominada serie NCIS: LA, LL Cool J, para presentar el premio de Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. Y el premio es para.... Jim Parsons por The Big Bang Theory. Primero que nada... No gano Tony Shalhoub ni Alec Baldwin! Segundo, definitivamente este año esta gente se sentó a ver los episodios que les mandaron como ejemplo del trabajo de los nominados. Jim Parsons por segundo año consecutivo mandó el mejor capítulo de la categoría y puedo decir que estoy en paz con los Emmys!
El ahora dos veces ganador del Emmy, nunca por How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris entra en escena para presentar el premio a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia. Antes de esto felicita a los Emmys por permitir que durante dos años seguidos el anfitrión fuera gay. No, Jimmy Fallon no es gay, pero su cara de "que demonios esta diciendo" fue divertida. La ganadora fue Edie Falco por Nurse Jackie. Nuevamente como siguiendo un guión. Pero, wow, es increíble cuantas cosas malas he escuchado acerca de esta victoria. Personalmente, aunque yo hubiese votado por Toni Collette, creo que Falco hace un trabajo excelente en Nurse Jackie, y capaz no es increíblemente graciosa como pueden ser las ex-SNL también nominadas, pero igual sigue siendo una fantástica actuación. "Esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de esta adorable premiación. Ni siquiera soy graciosa", dice Falco durante su discurso. Yo me reí.
Tengo que decir que hasta estos momentos parecía que alguien había secuestrado a los votantes de los Emmys y habían hecho que votaran por las opciones que la mayoría quería. Además iba excelente en mis predicciones, sólo fallando a Stonestreet. Pero por supuesto son los Emmys...
Continuando tenemos a Fallon y a Kim Kardashian abriendo el corto segmento dedicado a los realities. He de reconocer, que aunque ninguna de las Kardashian producen ningún sentimiento positivo en mi, Kim se veía excelente, y ahí vino algo positivo. Por otro lado es increíble como el 80% de los shows en el clip de reality jamás en la historia estarán ni cerca de un Emmy. Si, ni Jersey Shore, ni Keeping up with the Kardashians, ni the Bacherlote, ni nada de esa... Va a obtener nunca siquiera una nominación.
Para presentar el premio a The Amazing Race, perdón, a Mejor Programa de Reality-Competition están el nominado por 30 Rock Will Arnett y Felicity (:s), es decir, Keri Russell. Y el premio fue para... Top Chef!! Shock. Shock. Shock. Shock. Mi primer pensamiento fue: "¿Que coño paso?". Segundo pensamiento: "Espero que nadie haya leído mi predicción en esta categoría". Tercer pensamiento: "F**k, ahora si se que estoy viendo los Emmys". He de reconocer que esto fue como una bofetada, no porque Top Chef no mereciera el premio, sino porque de verdad no me imagine que la situación de The Amazing Race (TAR) perdiendo era posible. Efectivamente Top Chef tuvo una temporada bastante buena, y en mis rankings estaba en segundo lugar. La razón por la cual desestime totalmente a Top Chef en mis predicciones que hice acá, es porque siento que el programa no lleva tanto trabajo, en términos de producción, como TAR, Idol o Project Runway. Y en realidad el shock fue para todo el mundo. Padma Lakshmi reconoció que en la alfombra roja se porto super mal con Phil Keoghan, conductor de TAR. También dijo que ella sabía que iba a ganar The Amazing Race, porque siempre lo hace. Por otro lado también fue divertido porque Jerry Buckeheimer y Ryan Seacrest apostaron por twitter que si uno ganaba el otro se tenía que rapar el cabello. Luego de entregado el premio Seacrest le escribe a Buckeheimer: "Umm bueno como que los dos perdimos, lo declaramos un empate?".
Luego del "drama" que nos trajo los realities, Fallon junto a Julianna Margulies introducen el siguiente segmento para Drama.
Recibimos a la ganadora de un Emmy Mariska Hargitay y al nominado Christopher Meloni, ambos de Law & Order: SUV. Primero presentan el premio al Mejor Guión en una Serie de Drama. Y el ganador es... Mad Men por "Shut the Door, Have a Seat". No me sorprendió para nada esta victoria, pero siento que incluso "Guy Walking into an Advertising Agency", también de Mad Men, era mucha mejor opción.
También Hargitay y Meloni entregan el premio de Mejor Actor Secundario en una Serie de Drama. Y el ganador es... Aaron Paul por Breaking Bad!! Yay!! He de reconocer que tome un gran riesgo al predecir Paul por encima de los chicos de Lost, pero pago! Paul estaba en éxtasis, y de hecho su compañero Bryan Cranston también lo estaba. Y he de reconocer que yo también. Esta victoria fue super merecida, al igual que Parsons, Paul tanto el año pasado como este año mando su mejor episodio, y su trabajo en Breaking Bad esta en otro nivel. Nuevamente, gracias Emmys!
Ahora tenemos a Nathan Fillon de Castle y Emily Deschanel de Bones. Dos notas importantes. 1) ¿Quién habrá decidido que Deschanel se pusiera ese vestido? 2) La gente de los Emmys debería comenzar a ver Bones para que Deschanel este nominada a Actriz Principal. Ellos entregan el premio de Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Drama a... Archie Panjabi de The Good Wife. Wow, quede atónito. Cuando estaban anunciado las nominadas me di cuenta que ni Baranski ni Hendricks iban a ganar y me dije: "Que gafo, debiste haber predicho a Elisabeth Moss que ahora va a agarrar su Emmy". De verdad nunca tuve ni idea de que esto iba a pasar. No porque el trabajo de Panjabi este por debajo del nivel esperado, sino porque creo que para entender al personaje y apreciar la actuación de esta probablemente hay que ver aunque sea unos 3 episodios de la serie. Ahora que lo pienso de hecho la gente que voto vió 2 episodios de Panjabi, el que mando ella y el que mando Christine Baranski. Eso seguramente ayudo. Archie estaba claramente emocionada, y Baranski también. Esto fue una constante durante el show, como los compañeros de los ganadores, en especial de las series nuevas, se mostraban deleitados aún cuando significaba una derrota para ellos. Eso es compañerismo!
Ahora entra Edie Falco para entregar el premio de Mejor Actor Principal en una Serie de Drama a... Bryan Cranston por Breaking Bad. Por tercera vez consecutiva! De verdad en esta categoría podía ganar cualquiera. Todos metieron excelentes capítulos en consideración, pero sin duda Cranston es el favorito de los Emmys. Yo antes de ver el capítulo de Hugh Laurie, reconozco que hubiese votado por Cranston, ya que me parecía que era el mejor. Sin embargo, el capítulo de House y todas las predicciones y razones de porque debía ganar Michael C. Hall me hicieron cambiar de parecer. Un hecho es que regularmente los votantes ven los episodios, llenan su boleta de votación y la envían inmediatamente, probablemente eso ayuda a que agentes externos no influyan, y al final voten por quien de verdad creen que debe ganar. Además los miembros de la academia de la televisión no vota por las mismas categorías todos los años, lo que hace que seguramente los que le dieron el premio a Cranston el año pasado son gente distinta a los que se le dieron este año. Eso también hace que el factor sentimental no juegue un papel grande como pasa en los Oscars. Honestamente, bien ganado por Cranston. En otra nota, un crítico que sigo en twitter escribió: "Este es el momento en el que nos hacen creer que Breaking Bad va a ganar mejor Drama para después destruir nuestro sueños verdad". Eso fue exactamente lo que pensé yo. No es un secreto que esta era mi favorita, aunque no mi predicción.
John Lithgow de Dexter y Ann-Margret de Law & Order: SVU fueron los ganadores en los Creative Arts de los premios de Mejor Actor y Actriz Invitados en una Serie de Drama. Ellos presentaron la categoría de Mejor Dirección en una serie dramática que fue para... Steve Shill por The Getaway de Dexter. Como dije en mi predicción todos los 5 capítulos nominados eran fantásticos y estaban super bien dirigidos, pero siempre pensé que esta era la categoría donde iban a premiar a Lost.
Jimmy Fallon toma de nuevo la escena para rendir homenaje a tres de los shows desaparecidos a partir de la próxima temporada. Las series fueron: 24 imitando a Elton John, Law & Order imitando a Boyz II Men y Lost imitando a Green Day. Las imitaciones fueron fantásticas. Y si se parece mucho a lo que solía hacer en SNL, pero ¿cuál es el problema en que los actores hagan lo que saben hacer mejor? Yo no le veo ninguno.
Ahora entran los nominados Tina Fey y Matthew Morrison para entregar el premio de Mejor Actriz en una Serie de Drama. Fey acota que ella jamás se metería con ninguna de las nominadas, Morrison responde: "Yo si". Y el premio fue para... Kyra Sedgwick por The Closer. Wow. Si leyeron mi predicción en esta categoría, entienden porque sucedió esto. Sigue siendo una sorpresa, no sólo porque Margulies técnicamente tenía todo el buzz y su capítulo era decente, sino porque Sedgwick había perdido tantas veces. Sin duda, Sedgwick tenía el mejor episodio con ventaja, y nuevamente los votantes demuestran que esos DVD que les mandan junto a las boletas de votación no son en vano. Por tercera vez, gracias Emmys!
Hasta estos momentos de verdad estos habían sido los mejores Emmys que había visto, Fallon había hecho un excelente trabajo, los ganadores habían sido excelentes, aunque sólo acerté una en Drama y los presentadores habían hecho un buen trabajo.
Junto Stephen Colbert, Fallon introduce el segmento de Variedad.
Joel McHale de Community y el siempre ganador del Emmy Jeff Probst de Survivor, llegan a entregar la categoría de Mejor Guión en un Especial de Variedad, Música o Comedia, y el premio es para... La 63ra entrega de los Premios Tony. Lección aprendida, no apostar contra los Tony's.
Ricky Gervais entra para presentar la categoría de Mejor Dirección en un Especial de Variedad, Música o Comedia. Gervais es demasiado gracioso. Se queja de que no hay nada de alcohol en ningún lado, así que decide invitarle cervezas a todos en la sala. Pudimos ver en cámara como Matthew Perry amablemente rechazo la cerveza, excelente por él, quien ha tenido ya varios problemas con el alcohol. Luego de anunciar los nominados dice que espera que gane Bucky Gunts, uno de los nominados en la categoría, y dice que el no sabía que el podía decir esas cosas. El ganador es... Bucky Gunts por la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010. Hubiese sido algo incomodo que no ganará.
Luego en la categoría de Mejor Serie de Variedad, Música o Comedia el ganador es... The Daily Show With Jon Stewart, otra vez. No me sorprende para nada, pero creo que muchos otros también merecen ganar este premio. Jon Stewart ni siquiera fue al show.
Julianna Margulies entra en escena para entregar el premio de labor humanitaria de Bob Hope a su alguna vez esposo en ER, George Clooney. Clooney como siempre da un discurso corto, conciso y lleno de clase.
Fallon nuevamente va hacía las celebridades y ahora junto a Tom Hanks presentan el segmento para Miniseries y Películas para Televisión. El clip fue principalmente de las 8 nominadas en las dos categorías principales del segmento.
Para entregar la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una Miniserie o Película para Televisión entran John Krasinski de The Office y la nominada January Jones de Mad Men. La ganadora es... Julia Ormond por Temple Grandin. Ormond hace un papel excelente en la película, pero de verdad siempre pensé que este premio estaba entre las actrices de You Don't Know Jack. El discurso de aceptación fue un poco extraño, pero no más que su acento que podría describir como "drunken brit". Por otro lado, a las chicas de Mad Men nunca se les ha ocurrido contratar a un estilista. January Jones y Christina Hendricks estaban espantosas, y Elisabeth Moss tampoco esta muy bien que digamos. Ahora, antes de comenzar el show, ya con casi todas las celebridades en el teatro, estaban transmitiendo la alfombra roja de Access Hollywood, y ahí al frente de todos los que estaban en los Emmys esta gente comenzó literalmente a destruir a Jones y lo que tenía puesto. Tanto Kathy Griffin como Sam Trammell de True Blood luego se quejaron de que esto fue poco amable y desacertado. Por eso es que E! es E!. Ellos son lo suficientemente hipócritas como para fingir que todos están bien vestidos hasta el día siguiente. Y honestamente para mi esta bien, porque no creo que Jones se quería enterar que parecía un desastre antes de que ni siquiera comenzara la ceremonia. Claro esta, que probablemente era la peor vestida. Otro premio para Mad Men!
Claire Danes, protagonista de Temple Grandin entra para entregar la categoría de Mejor Actor Secundario en una Miniserie o Película para la Televisión a... David Strathairn de Temple Grandin. En ese momento los Emmys parecían haberse convertido en el show de Temple Grandin. Strathairn se siente honrado de haber interpretado a un profesor, y la real Temple Grandin se muestra entre el público. Honestamente no sabría que decir de esta categoría. Apenas pude ver a 2 de los nominados, Strathairn entre ellos, así que no se como medir si fue una sorpresa o no.
Jewel hace referencia a la canción que comenzará a cantar: "Esta canción la escribí para un amigo que falleció de cancer". Todo esto para la sección de In Memoriam. He de reconocer que esta moda de los Emmys con cantantes haciendo sus canciones llenas de nostalgia me parece bastante bueno. Creo que hace que se cree un momento. La gente dentro del Nokia Theatre dice que no se escuchaba ni un alfiler durante la presentación.
Maura Tierney, bien conocida por ER, y Blair Underwood, quien ha participado en varias series incluyendo The New Adventures of Old Christine e In Treatment, presentan el premio a Mejor Guión para una Miniserie, Película para Televisión o Especial Dramático. El premio es para... Adam Mazer por You Don't Know Jack. Luego presentan el premio a la Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Película para Televisión a... Claire Danes por Temple Grandin. Nuevamente ninguna sorpresa. La actuación de Danes es fantástica, y como dije en mi predicción hasta la propia Temple dijo que creía que se estaba viendo a ella misma. Temple quien estaba en la audiencia se veía claramente feliz.
Ahora entran los protagonistas de la serie nominada a mejor drama True Blood, Stephen Moyer, Anna Paquin y Alexander Skarsgard. Anna Paquin se veía increíblemente nerviosa, creo que más que cuando gano el Oscar. Presentan el premio a la Mejor Dirección en una Miniserie, Película para Televisión o Especial Dramático a... Mick Jackson por Temple Grandin. No entiendo como pude equivocarme tanto. Mi predicción era que el guión iba a Temple Grandin y la dirección a You Don't Know Jack y pasó justamente lo contrario.
Nuevamente con los "bloodies", Skarsgard agradece a Gervais por las cervezas, revelando que no tenían alcohol. Creo que es la primera vez que veo Skarsgard riéndose, creepy. Créanme su personaje en True Blood no es para nada feliz. Un poquito más que el de Rutina Wesley. Volviendo al tema, entregan el premio de Mejor Actor Principal en una Miniserie o Película para Televisión a... Al Pacino por You Don't Know Jack. Ninguna sorpresa... Bueno creo que nadie se acordaba que Al Pacino era terrible dando discursos de aceptación, además de eso, ninguna sorpresa.
Y finalmente llegamos a la parte final del show. He de decir que el ritmo de la ceremonia bajo un poco después de que pasaron los premios de Drama.
Entra en escena el muy recientemente hablado, no por su culpa, y protagonista de CSI: Crime Scene Investigation, Laurence Fishburne. Si no han escuchado nada del escándalo de la hija métanse en un blog de chismes y con probabilidad 1 conseguirán algo. Entrega el premio de Mejor Miniserie a... The Pacific, y acepta Tom Hanks. Jimmy Fallon cuando introducía el segmento anterior decía que Spielberg ya se estaba quedando sin guerras. Supongo que va a tener que volver a cosas estilo ET. No sorpresa.
Luego entrega el premio a Mejor Película hecha para Televisión que gana... Temple Grandin. Wow, para mi este fue el mejor momento de la ceremonia. La productora ejecutiva estaba claramente emocionada y dedica el premio a todas las madres que tienen hijos autista como ella. Temple Grandin quien sube al podium junto a los actores y otros productores toma el micrófono y le pide a su madre que se pare para que todo el mundo la vea. Luego le da un inmenso abrazo a la productora ejecutiva. Creo que para cualquiera que haya visto la película sabe lo que represento ese momento. Realmente emotivo. Por otro lado era sabido que esto iba para esta película que termino con 7 Emmys.
Después de un abrazo gigante de parte de Fallon, Tom Selleck presenta el premio de Mejor Drama a... Mad Men. Quiero decir buuuuuuuuu, pero era predecible. Lastimosamente el año que viene Breaking Bad no va a a ser elegible, pero espero que alguien le pueda ganar a Mad Men. Podría ser Empire Falls, nueva serie de HBO que cuenta con Martin Scorsese entre su equipo creativo y que será estrenada en septiembre.
Para el último premio de la noche, el ganador del Emmy, Ted Danson. Quien olvido completamente la existencia de las afeitadoras. Y el premio de Mejor Comedia es para... Modern Family. Nuevamente sin sorpresas. Como dije antes Modern Family era la serie más cómica de las nominadas, y por más que sea fan de Glee, creo que tiene que escoger mejor los capítulos que manda a los votantes, y tratar de hacer un poco más de comedia si quieren triunfar en esta categoría.
Así concluyó la 62da entrega de los premios Emmys.
No comments:
Post a Comment