La primera es Guión para una Serie de Comedia, y los nominados son:
Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan por "Pilot" de "Glee"
Steven Levitan y Christopher Lloyd por "Pilot" de "Modern Family"
Greg Daniels y Mindy Kaling por "Niagara" de "The Office"
Matt Hubbard por "Anna Howard Shaw Day" de "30 Rock"
Tina Fey y Kay Cannon por "Lee Marvis vs. Derek Jeter" de "30 Rock"
En general los 5 capítulos me parecieron bastante buenos en término de su guión. Creo que Lee Marvis vs. Derek Jeter esta nominado principalmente porque esta escrito por Tina Fey y ya, creo que 30 Rock tuvo episodios mejor escrito que este. Por otro lado creo que Anna Howard Shaw Day esta excelentemente escrito y es super gracioso. Además Hubbard ya ganó su primera nominación el año pasado por su trabajo en 30 Rock. Pero en creo que ya el tiempo de 30 Rock termino, o por lo menos va a tomarse unas vacaciones por este año. Así que descuento a estos 2.
Niagara es probablemente uno de los capítulos más encantadores de The Office, ya que tiene la boda de los 2 personajes favoritos en la serie, Jim y Pam. Daniels ganó en el 2007, sin embargo ningún episodio de The Office logro nominaciones el año pasado (4 fueron para 30 Rock y 1 para la desaparecida Flight of the Conchords). Pareciera que el tiempo de esta serie para ganar Emmys paso.
Así que la resolución de esta categoría, así como de muchas otras en el lado de comedía, será una carrera entre Glee y Modern Family. Creo que ambos episodios fueron fantásticos. Le doy un poco más de ventaja a Glee por ser un show de una hora, y porque el piloto fue probablemente el episodio más cómico de toda la primera temporada. Por otro lado, Modern Family es sin dudas la serie mas hilarante de la carrera.
Mi presentimiento me dice que el premio será para Modern Family, sin embargo no me sorprendería para nada que la estatuilla terminara en manos de los Gleeks.
En la categoría de Guión para una Serie de Drama tenemos:
Rolin Jones por "The Son" de "Friday Night Lights"
Michelle King y Robert King por "Pilot" de "The Good Wife"
Damon Lindelof y Carlton Cuse por "The End" de "Lost"
Robin Veith y Matthew Weiner por "Guy Walking Into An Advertising Agency" de "Mad Men"
Matthew Weiner y Erin Levy por "Shut the Door, Have a Seat" de "Mad Men"
Para mi esta categoría esta mucho más apretada que en el caso de las comedías. El único que creo que no tiene chance de ganar es el piloto de The Good Wife. En general creo que es un episodio bastante bueno, sin embargo no cuenta con la carga emocional que si tienen los otros 4 episodios.
Shut the Door, Have a Seat es el final de la tercera temporada de Mad Men. En general el capítulo sirve para culminar muchas de las historias que se desarrollaron durante la temporada, y darnos una idea de hacia donde van los personajes a partir de ese momento. Sin embargo me parece que Guy Walking Into An Advertising Agency esta mucho mejor escrito. La dupla Veith - Weiner ha estado nominada por las tres temporadas del show, y aunque el premio siempre ha ido a Mad Men, esta pareja nunca ha ganado. En general la historia de este episodio esta mucho mejor desarrollada que en el último.
También tenemos el final de Lost. Creo que una de las ventajas que tiene este episodio es la gran carga emocional que le imprime. Además, si el tamaño importa, pues en esta categoría no hay un capítulo más grande. El único defecto que le puedo encontrar es que capaz algunas cosas salen un poco de la nada (umm alguien me toco y me dí cuenta que estoy muerto). Sin embargo el episodio tiene muchas escenas increíbles (la reunión de Sawyer y Juliet o la conversación fuera de la iglesia entre Hurley y Ben, para nombrar algunas).
Finalmente tenemos The Son de Friday Night Lights. Si queremos hablar de carga emocional, pues acá tenemos al ganador. Yo reconozco que este fue el primer capítulo que vi completo de esta serie, y que excelente impresión me dejo. De hecho ya estoy viendo el resto de la temporada. La forma en la que muestran como Matt (Zach Gilford) lidia con la muerte de su padre es brillante. Y lo más especial es como justamente logran plasmar de forma directa los sentimientos, las tensiones y el resto de las cosas sin la necesidad de diálogos.
Así que aunque la lógica me dice que debo colocar mi predicción sobre Guy Walking Into An Advertising Agency, mi elección final es The Son.
En la categoría de Guión para un Especial de Variedad, Música o Comedia, los nominados son:
82nd Annual Academy Awards
Bill Maher "... But I'm Not Wrong"
The Kennedy Center Honors
63rd Annual Tony Awards
Wanda Sykes: I'ma Be Me
Pues acá honestamente no tengo mucha idea. Esta es una de esas categorías donde literalmente cualquier cosa que pase me podría soprender.
Creo que el ganador de esta categoría será el equipo de 82nd Annual Academy Awards, y coloco a Bill Maher "... But I'm Not Wrong" como el dark horse de la categoría.
Finalmente tenemos la categoría de Guión para una Miniserie, Pelicula para Televisión o Especial Dramático. Los nominados son:
Michelle Ashford y Robert Schenkkan por "The Pacific - Part Eight"
Bruce C. McKenna y Robert Schenkkan por "The Pacific - Part Ten"
Peter Morgan por "The Special Relationship"
Christopher Manger y William Merritt Johnson por "Temple Grandin"
Adam Menzer por "You Don't Know Jack"
A pesar de que The Pacific seguramente va a ser la serie, miniserie, película o especial más premiado de este año, creo que esta categoría no va para ellos. Incluso contando con el hecho de las dos nominaciones en la categoría. La razón principal es porque las obras que están fuertemente concentradas en la guerra no tienden a ganar premios por guión. En los Emmys no ha pasado, ni siquiera con Band of Brothers o Generation Kill. En el caso del Oscar sólo The Hurt Locker lo ha logrado en los últimos tiempos.
The Special Relationship parece ser bien recibida por la crítica, y sin duda trata un tema bien interesante, la relación entre Bill Clinton y Tony Blair durante sus años de mandato. Además esta escrita por el nominado al Oscar Peter Morgan. Sin embargo no puedo decir más que eso.
En el caso de You Don't Know Jack creo que es una excelente película y que su guión es impecable. Honestamente tengo la misma opinión de Temple Grandin.
Al final mi predicción es que el Emmy va a ir a Temple Grandin, sin embargo los Emmys adoran darle este premio a los Brits, así que cuidado con The Special Relationship.
No comments:
Post a Comment