Wednesday, September 16, 2020

Emmys 2020: actuaciones principales en drama

 Los nominados a mejor actor principal en drama son:

Jason Bateman por Ozark (episodio: "Su Casa Es Mi Casa")

Sterling K. Brown por This Is Us (episodio: "After the Fire")

Steve Carell por The Morning Show (episodio: "Lonely at the Top")

Brian Cox por Succession (episodio: "Hunting")

Billy Porter por Pose (episodio: "Love's in Need of Love Today")

Jeremy Strong por Succession (episodio: "This Is Not for Tears")

 

Esta es la tercera nominación al Emmy, ganó la primera de ellas, para Brian Cox. En "Hunting", Logan intenta ver quien se opone a su plan. Cox nos muestra uno de los lados más crueles y fuertes del patriarca de los Roy. La actuación de Cox es absolutamente brutal, es como ver a tren lleno de explosivos explotar. Brillante.

Billy Porter esta a un Oscar del EGOT. En 2013 ganó el Tony de Actor Principal en un Musical por Kinky Boots, el año siguiente ganó el Grammy de álbum de un musical teatral, y el año pasado ganó este Emmy por su papel en Pose. En "Love's in Need of Love Today", Pray Tell tiene efectos secundarios por su tratamiento de VIH. Es un episodio lleno de emoción para él, y muestra las habilidades de Porter, no solo actuando sino cantando. Esta fórmula le dió el Emmy el año pasado, su desventaja este año es que su show no está nominado a mejor drama.

En total, con sus tres nominaciones de este año, Jason Bateman llega a 10 candidaturas al Emmy, el año pasado ganó su primero por dirigir Ozark. En "Su Casa Es Mi Casa" Marty tiene una dura discusión con Wendy durante la terapia, lo cual termina mucho peor de lo que podían imaginar. Luego lo vemos debatiendo con el mismo cosas de su matrimonio. Es una elección interesante para  Bateman, ya que no tiene tanta pantalla como otros de los nominados, y lo mejor de su papel esta al principio del episodio.

Esta es la primera vez que Steve Carell es nominado al Emmy por drama. Seis veces estuvo nominado en comedia por The Office. También tuvo una nominación al Oscar. En The Morning Show interpreta a Mitch Kessler, un presentador de noticias de mañana que es acusado de acoso sexual. En "Lonely at the Top", tenemos un flashback del cumpleaños 50 de Kessler, y podemos ver las pruebas irrefutables de que las acusaciones en su contra son ciertas, y de como el sistema lo protegió. Es un fantástico episodio para Carell, que aunque para mi no es tan principal en el resto de la temporada, este es su episodio, sin dudas.

Para Sterling K. Brown esta es su cuarta nominación en la categoría y séptima en total. Ganó la primera vez que estuvo nominado por This Is Us, y ya habia ganado por su rol revelación en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. En "After The Fire", Randall es llevado por su terapeuta a expresar lo que cree que hubiese sucedido si Jack se hubiese salvado. Es un episodio interesante para Brown, ya que lo vemos en versiones distintas de su personaje, incluso versiones que casi ni se parecen. Es sin duda una elección sabia.

Jeremy Strong está nominado por primera vez a la Emmy. En "This Is Not for Tears", Kendall decide tomar el rol conciliador en medio de la estresante busqueda de quien será el chivo expiatorio del desastre de la rama de cruceros de Waystar Royco. La actuación de Strong es fantástica, en especial toda la última parte es brillante, y sin dudas es la mejor elección que podía hacer (bueno, el cringe rapping sin dudas también era un buen episodio).


Ranking:

1. Brian Cox

2. Jeremy Strong

3. Billy Porter

4. Steve Carell

5. Sterling K. Brown

6. Jason Bateman

 

Esta es una competencia entre padre e hijo, tal y como sucede en la serie, o es Cox o es Strong, una sopresa fuera de eso no parece posible.

Va a ganar: Brian Cox

Alternativa: Jeremy Strong 

Emmy episode analysis: Brian Cox ('Succession') in 'Hunting' - GoldDerby

Las nominadas a mejor actriz principal en drama son:

Jennifer Aniston por The Morning Show (episodio: "In the Dark Night of the Soul It's Always 3:30 in the Morning")

Olivia Colman por The Crown (episodio: "Cri de Coeur")

Jodie Comer por Killing Eve (episodio: "Are You from Pinner?")

Laura Linney por Ozark (episodio: "Fire Pink")

Sandra Oh por Killing Eve (episodio: "Are You Leading or Am I?")

Zendaya por Euphoria (episodio: "Made You Look")

 

Esta es probabilemente una de las categorías más competitivas de los Emmys, podría nombrar al menos 10 actrices que merecían sin duda la nominación: Mandy Moore por This Is Us, Viola Davis por How to Get Away with Murder, Elisabeth Moss por The Handmaid's Tale, MJ Ramirez por Pose, Nicole Kidman por Big Little Lies, Reese Witherspoon por Big Little Lies o The Morning Show, Christine Baranski por The Good Fight, Caitriona Balfe por Outlander, Clarie Danes por Homeland y Evan Rachel Wood por Westworld.

Jennifer Aniston llega este año a siete nominaciones al Emmy, y ganó en 2002 por Friends. En el primer episodio de The Morning Show, la reconocida Alex Levy se entera que su compañero por años ha sido despedido por alegaciones de acoso sexual en el trabajo. Aniston tiene la oportunidad de mostrar todas las preocupaciones y frustraciones de Levy con la situación. En lo personal creo que alguno de los últimos dos episodios hubiesen sido una elección mejor, pero esta no está mal.

Zendaya logró una nominación sorpresiva en esta categoría, que es sin dudas una de las más competitivas. En Euphoria interpreta a Rue, una adolescente en recuperación (y recaida) del abuso de drogas. En "Made You Look" vemos a Rue luchando con sus sentimientos hacia Jules, lo cual la hace querer recaer. Creo que su mejor escena es cuando intenta que Fez le de drogas, sin éxito.

Jodie Comer ganó el año pasado su primera nominación al Emmy por su papel de Villanelle en Killing Eve. En "Are You From Pinner?", visita por primera vez en años a su familia, y digamos que no sale tan bien, o capaz si. Es un extraño episodio de la serie, completamente enfocado en el personaje de Comer, y le da la oportunidad de mostrar toda su capacidad. La escena final es un plus increíble. La última en repetir victorias fue Claire Danes, hace ya unos cuantos años.

Laura Linney ha estado nominada a tres Oscars (You Can Count on Me, Kinsey y The Savages), a cuatro Tonys y ha ganado 4 Emmys en seis nominaciones (Fraiser, Wild Iris, John Adams y The Big C: Hereafter). Esta es su séptima nominación. En "Fire Pink", Wendy decide tratar de sacar a su hermano Ben, cuando este jode completamente su situación con Helen. El rango de emociones que tiene la oportunidad de mostrar Linney en este episodio es inigualable, y probablemente no son muchas las actrices que puede llevar el papel a donde lo llevó.

Olivia Colman ganó el Oscar en 2019 por The Favourite, y esta es su tercera nominación al Emmy. En "Cri du Coeur", la Reina se enfrenta a mantener el estatus intachable de la corona, mientras su hermana se cae en pedazos por la disolución de su matrimonio. Además, debe ver como Wilson sale de su posición de Primer Ministro. Ya Olivia Colman, o su representación, hizo un trabajo horrendo escogiendo episodio el año pasado por Fleabag, y este año no estoy seguro tampoco si fue la opción correcta. Por un lado, la real protagonista del episodio es Helena Bonham Carter, pero por otro es un episodio que hace un trabajo fantástico cerrando el arco del personaje de la Reina para la temporada, y es donde muestra un lado mucho más emocional.

Sandra Oh llega a nueve nominaciones al Emmy por actuación y doceava en total, y aún no ha ganado ni una vez. En "Are You Leading or Am I?", Eve se reencuentra con Villanelle dispuesta a reconectarse nuevamente, sin embargo la situación tiene más variables de las que ambas esperan. Siento que esta temporada fue tan enfocada en Villanelle, que realmente Oh no queda con mucho que hacer, de hecho, solo tiene un arco en toda la temporada, pero que no termina siendo particularmente relevante. Este es sin dudas el mejor episodio para Oh, pero una muy floja temporada para su personaje.


Ranking:

1. Laura Linney

2. Jodie Comer

3. Jennifer Aniston

4. Olivia Colman

5. Zendaya

6. Sandra Oh


Laura Linney debería ganar comodamente, sin embargo Jennifer Aniston y Olivia Colman son unas magnificas contendientes, aunque capaz tenían episodios mejores, y Jodie Comer viene de ganar, por lo que sin dudas esta en la carrera.

Va a ganar: Laura Linney

Alternativa: Olivia Colman

Fire Pink (2020)


No comments:

Post a Comment