Las nominadas a mejor serie limitada son:
Little Fires Everywhere
Mrs. America
Unbelievable
Unorthodox
Watchmen
Unorthodox adapta el libro de Deborah Feldman "Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots", basado en sus propias experiencias como parte de una comunidad judía ortodoxa en New York. Esther es la protagonista de nuestra historia, una joven que esta en un matrimonio arreglado, pero que decide huir al no soportar más. Es una miniserie brillante, en solo cuatro episodios logra mostrar con claridad cual era la realidad de Esty, que la lleva a tomar la decisión de huir, así como también nos da una perspectiva de que pasará luego de ese momento específico. Shira Haas lleva el foco de la historia, y lo hace con una fuerza impresionante, y todo el elenco está de maravilla. El guión no deja ningún cabo suelto, y utiliza el tiempo en forma no lineal para ir agregando capas de complejidad a una historia que simplemente no falla.
Little Fires Everywhere esta basado en la novela del mismo nombre de Celeste Ng, ubicada en el pueblo donde creció, Shaker Heights, Ohio. Muestra la relación entre dos madres de estratos y razas distintas, que a partir de sus relaciones con la maternidad, terminan en una guerra tremenda. Reese Witherspoon y Kerry Washington interpretan a Elena y Mia, quienes son el centro de la historia. Tiene un profundo contenido social, y hace el intento de explicar como las vidas de estas mujeres las lleva al punto en el que están, y porque sus hijos son quienes son. Una de las cosas que más me llama la atención de la serie es como la gente decidía interpretar lo que estaba pasando en función de sus experiencias, más que por lo que les narraba la serie. El casting es realmente fabuloso.
Mrs. America dramatiza la historia del movimiento de mujeres que trabajo para que se confirmara la Reforma de Igualdad de Derechos en EE.UU., y también del grupo de mujeres que se les opuso, liderados por Phyllis Schlafly. La primera cosa distintiva de la serie es que decide contar la historia a partir de puntos de vista, así la mayoría de los episodios muestran el momento particular, pero enfocado desde alguna de las protagonistas. Es así que los primeros siete capítulos tienen los nombres de sus focos: "Phyllis" (Schlafly, Cate Blanchett), "Gloria" (Steinem, Rose Byrne), "Shirley" (Chisholm, Uzo Aduba), "Betty" (Friedan, Tracey Ullman), "Phyllis & Fred & Brenda & Marc" (Brenda Feigen, Ari Graynor, único episodio con puntos de vista de los esposos), "Jill" (Ruckelshaus, Elizabeth Banks) y "Bella" (Abzug, Margo Martindale). No busca espectáculos, sino que deja que sea la narrativa la que haga todo.
Watchmen está basada en los comics de DC, sin embargo, toma lugar muchos años después de los hechos que relatan. Mezcla hechos del comic con hechos reales, en particular la masacre de Tulsa de 1921, que sirven de base para armar la narrativa de la serie. En 2019, un grupo de supremacistas blancos, conocidos como la séptima caballería, ataca a policias, quienes ahora por ley deben usar mascaras e incubrir su identidad. Cualquier cliché que pueda existir acerca de superhéroes se van por la borda en esta miniserie de Damon Lindelof. La profundidad narrativa, la amplia gama de temas que toca y la relevancia temporal que tiene es indudable, y luego hay que hablar del elenco. Cada miembro del elenco hace un trabajo tan específico pero brillante, que hace cada papel perfecto. Regina King demuestra una vez más que es una de las mejores actrices hoy en día, y que capaz de hacer TODO. Sin contar que nadie, nadie, puede decir motherfucker como Regina King. Cada capítulo, narrativamente, es tan particular, pero complementa tan bien al resto de la historia, que no deja de impresionar. Realmente, una obra maestra, merecidamente el programa con más nominaciones este año.
Unbelievable dramatiza los hechos narrados en el artículo de noticia ganador del Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape", que recuenta las investigaciones de una serie de violaciones ocurridas entre 2008 y 2011. Una de las mejores cosas de la serie es que hace la narrativa de la misma forma que el artículo, en dos líneas temporales, una con Marie (Kaitlyn Dever), una adolescente que es acusada de mentir acerca de su violación luego de ser presionada por la policía, y dos detectives, que en la serie llaman Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duvall (Merrit Wever), quienes deciden investigar algunas violaciones que tienen características similares. La serie no tiene un segundo de pérdida, y es un testamento de la frustración que implica sufrir una agresión sexual, y como se maneja bien, y como se maneja mal.
Ranking:
1. Watchmen
2. Unbelievable
3. Unorthodox
4. Mrs. America
5. Little Fires Everywhere
No hay forma de que Watchmen pierda.
Los nominados a mejor talk show son:
The Daily Show with Trevor Noah (episodio: "Mental Heath Stigma in the Black Community")
Full Frontal with Samantha Bee (episodio: "Episode 5144")
Jimmy Kimmel Live! (episodio: "Episode 20-3051: Adam Sandler")
Last Week Tonight With John Oliver (episodio: "Episode 629")
The Late Show With Stephen Colbert (episodio: "Episode 05012020: Thandie Newton/Ina Garten)
Ranking:
1. Last Week Tonight with John Oliver
2. Full Frontal With Samantha Bee
3. The Daily Show With Trevor Noah
4. The Late Show With Stephen Colbert
5. Jimmy Kimmel Live!
Este año por primera vez me centre en ver cada uno de los episodios nominados (que no fueron sencillos de conseguir), y aunque los cinco son geniales, lo que hace John Oliver es increíble, en especial este episodio, dedicado a Bob Murray, un tipo que intentó censurar el show por medio de demandas sin sentido, es simplemente brillante (está disponible en YouTube, vale la pena).
Los nominados a mejor competición son:
The Masked Singer (episodio: "The Super Nine Masked Singer Special: Groups A, B, C")
Nailed It! (episodio: "We're Scrooged!")
RuPaul's Drag Race (episodio: "I'm That Bitch")
Top Chef (episodio: "The Jonathan Gold Standard")
The Voice (episodio: "Live Finale Part 2")
Es la primera vez desde que existe el premio que la diez veces ganadora, The Amazing Race, no compite. The Masked Singer compite por primera vez, y tiene un muy buen episodio, ya que tiene varias actuaciones geniales, y las revelaciones siempre son emocionantes. Sin embargo, nunca una serie ha ganado esta categoría en su primera nominación. Nailed It! esta nominado por segunda vez consecutiva. Yo sigo sin entender muy bien que es lo bueno de esta serie, pero es un tema de gustos. Igual no creo que pueda ganar. RuPaul's Drag Race ha ganado los últimos dos premios de esta categoría, y "I'm That Bitch" sin dudas puede ayudar a que llegue el tercero. Es el primer episodio de la temporada 12, y aprovecha que tiene a siete reinas super talentosas, para dar un episodio maravilloso. Top Chef ganó una vez, hace justamente 10 años. Esta temporada All-Stars tuvo sin dudas más popularidad con la crítica, y merecidamente, porque realmente fue una competición muy dura. "The Jonathan Gold Standard" es un episodio muy sentido, ya que homenajea al crítico culinario de LA, quien era respetado y querido por los chefs por su pasión hacia la comida. Es un episodio emocional, y con un impacto indudable. The Voice ha ganado cuatro veces la categoría, pero la elección de "Live Finale Part 2" es peculiarmente débil, cuando el show brilla más durante los Blind Auditions.
Ranking:
1. RuPaul's Drag Race
2. Top Chef
3. The Masked Singer
4. The Voice
5. Nailed It!
No comments:
Post a Comment