Saturday, September 19, 2020

Emmys 2020: Serie de drama y de comedia

Las series nominadas a mejor comedia son:

Curb Your Enthusiasm

Dead to Me

The Good Place

Insecure

The Kominsky Method

The Marvelous Mrs. Maisel

Schitt's Creek 

What We Do In the Shadows 

 

Una de las cosas interesantes de esta categoría es que cuatro de las siete nominadas del año pasado no volvieron este año, Veep se terminó con su séptima temporada, Phoebe Waller-Bridge asegura que tampoco habrá mas Fleabag, y ni Barry ni Russian Doll produjeron temporadas para este ciclo. 

The Kominsky Method esta nominada por primera vez a mejor comedia, en su segunda temporada. Esta temporada tuvo tres grandes arcos: Norman (Alan Arkin) rehaciendo su vida luego de la muerte de su esposa, la relación de Mindy (Sarah Baker) con un hombre mucho mayor (Paul Reiser), y la enfermedad de Sandy (Michael Douglas). Esta es probablemente la serie mas dramática que ha creado Chuck Lorre, sin embargo tiene una cualidad enternecedora que no ha tenido ninguna de las anteriores. Los mejores episodios: "An Odd Couple Occurs", "A Libido Sits on the Fridge" y "A Secret Leaks, A Teacher Speaks".

The Marvelous Mrs Maisel consigue su tercera nominación consecutiva en tres años, y hay que recordar que ganó hace un par de años por su primera temporada. El tema principal de la temporada era Midge (Rachel Brosnahan) saliendo de gira con Shy Baldwin, en paralelo Susie (Alex Borstein) aprende a llevar a Sophie Lennon (Jane Lynch), y los padres de Midge deben conseguir donde vivir, luego de que Abe (Tony Shalhoub) deja la Universidad. Es una fantástica temporada de televisión, cada episodio está tan lleno de narrativa, que ni un minuto tiene pérdida. Y el ritmo que han creado los Palladinos es tan distintivo, que es sin duda una marca única. Los mejores episodios: "It's Comedy or Cabbage", "Marvelous Radio" y "A Jewish Girl Walks Into The Apollo..."

Dead to Me al igual que Kominsky esta nominada por primera vez por su segunda temporada. Luego del final de la primera temporada, ahora Jen (Christina Applegate) no tiene que reprocharle a Judy (Linda Cardellini), y el arco principal de la temporada es como ocultar lo que pasó con Steve (James Marsden). Esto se dificulta con la llegada de Ben, el gemelo de Steve (también, James Marsden). Si la primera temporada estaba en la delgada línea entre drama y comedia, esta sin dudas está más cargada al lado dramático, aunque la historia individual de Judy aligera un poco la narrativa. Los mejores episodios: "You Know What You Did", "If You Only Knew" y "Where Do We Go From Here".

Schitt's Creek esta nominada por segunda vez por su sexta y última temporada. Esta temporada Johnny (Eugene Levy) intenta hacer crecer su negocio, Moira (Catherine O'Hara) revive su carrera actoral, Alexis (Annie Murphy) consigue finalmente el éxito laboral, y el matrimonio entre David (Dan Levy) y Patrick (Noah Reid). Es una temporada super dulce, y claramente enfocada en la evolución de los Rose. Es sin dudas una de las dos series cuyo formato y narrativa se parece más al tipo de series que ganaban antes de esta última recha que siguieron Veep, Mrs. Maisel y Fleabag los últimos cinco años. Los mejores episodios: "Moira Rosé", "The Bachelor Party/Escape Room" y "Happy Ending".

Curb Your Enthusiasm ha estado nominada cada una de sus temporadas desde la segunda hasta esta que es la décima. Las dos narrativas centrales de la temporada son unas acusaciones contra David por acoso sexual, y su decisión de tratar de arruinar a una cafetería a la que solía ir. Curb nunca ha sido mi tipo de humor, pero capaz como me estoy poniendo más viejo, reconozco que esta vez me ha dado más gracia. David es tan insoportable, que termina siendo gracioso el hecho de que sea el mismo quien se escribe. Los mejores episodios: "Insufficient Praise", "The Ugly Section" y "The Spite Store".

What We Do in the Shadows es la tercera de las series nominadas este años primera vez en su segunda temporada. De todas las series nominadas es la única que no sigue un arco narrativo por la temporada, lo más cercano es Guillermo (Harvey Guillén) ocultando ser un caza vampiros y su relación con su amo Nandor (Kayvan Novak). Más allá de eso, es una serie genial, y cada uno de sus personajes tiene un rol tan bien definido, que sin dudas logran resaltar siempre. Los mejores episodios: "Colin's Promotion", "On the Run" y "Collaboration".

The Good Place recibe su segunda nominación por su cuarta y última temporada. Esta vez el grupo decide hacer un experimento para demostrar que la gente puede mejorar, y cambiar el sistema de puntos que los asignó originalmente en The Bad Place. Es una temporada muy bien llevada, con un buen balance entre narrativa, comedia y emoción. Cada uno de los personajes ha evolucionado tanto que es también un tema repetitivo. Los mejores episodios: "Tinker, Tailor, Demon, Spy", "You've Changed, Man" y "Whenever You're Ready".

Insecure esta nominada por primera vez a mejor comedia por su cuarta temporada. Los problemas en la amistad de Issa (Issa Rae) y Molly (Yvonne Orji) son el foco de la temporada, mientras que Issa trata de lograr sus objetivos laborales, y Molly intenta lograr una relación amorosa éxitosa. Sin dudas hay que estimar la habilidad que hay en la serie de tratar temas serios con una perspectiva ligera, pero sin hacer burla de ellos. Más allá de eso, cada episodio esta genialmente enfocado. Los mejores episodios: "Lowkey Movin' On", "Lowkey Happy" y "Lowkey Lost".

 Ranking:

1. The Marvelous Mrs. Maisel

2. The Good Place

3. Schitt's Creek

4. Insecure

5. What We Do In the Shadows

6. Dead to Me

7. The Kominsky Method

8. Curb Your Enthusiasm

 

La favorita casi unánime es Schitt's Creek, así que esa es la apuesta.

Va a ganar: Schitt's Creek

Alternativa: The Marvelous Mrs. Maisel 

 The Hunt For The Next 'Schitt's Creek': Canadian TV Scheme Targets U.S –  Deadline

 

Las series nominadas a mejor drama son:

Better Call Saul

The Crown

The Handmaid's Tale

Killing Eve

The Mandalorian

Ozark

Stranger Things

Succession


The Mandalorian esta nominada por primera vez por su primera temporada, y sin dudas fue una sorpresa. Esta serie acerca de un caza recompensas que se encariña con el niño (Baby Yoda), uno de sus trabajos. Una de las primeras peculiaridades de esta serie es que cada episodio es una micro historia, cuyo objetivo no es necesariamente mover la narrativa de la historia. Otra cosa es que al principio de la temporada los episodios son muchos más cortos, y luego más largos. La serie está chévere, pero realmente no creo que debería competir acá cuando series como The Morning Show se quedaron por fuera. Los mejores episodios: "The Child", "Sanctuary" y "The Prisoner".

Stranger Things está nominada por tercera vez consecutiva por su tercera temporada a mejor drama. Esta temporada los rusos intentan abrir nuevamente la puerta. La serie aprovecha que su elenco infantil es ya adolescente, para diversificar su historia, y durante gran parte de la temporada el grupo es dividido en cuatro, cada uno consiguiendo parte fundamental del rompecabezas que luego armaran. Creo que esta temporada estuvo mejor que la segunda, pero no está al nivel de otras nominadas. Los mejores episodios: "The Case Of The Missing Lifeguard", "The Bite" y "The Battle of Starcourt".

Succession fue una revelación en su primera temporada, pero explota en la segunda temporada. Luego del desastre de Kendall (Jeremy Strong) en la primera temporada, ahora Logan (Brian Cox) debe cambiar la estrategía para mantener el control de Waystar Royco, mientras que explota un escándalo en la rama de cruceros de la empresa. Esta temporada la personalidad de cada uno sale más a flote, y permite entender más las acciones de cada uno de ellos, en especial de los niños Roy. Para mi esta serie es indescriptible, lo que hace Jesse Armstrong es brillante. Los mejores episodios: "Hunting", "DC" y "This Is Not for Tears".

The Crown vuelve con un nuevo elenco a su tercera nominación. Esta temporada tiene como fondo narrativo la falta de emoción de la Reina (Olivia Colman), y la forma en la que escogieron los diez momentos precisos que querían desarrollar en los diez capítulos es genial. El elenco nuevo es genuinamente fantástico, y creo que para cada uno de los actores es un rol muy distinto a lo que pudimos haber visto antes de ellos. Para mi es su mejor temporada hasta ahora. Los mejores episodios: "Aberfan", "Bubbikins" y "Tywysog Cymru".

The Handmaid's Tale esta nominada por tercera vez por su tercera temporada, y ganó por la primera. June (Elizabeth Moss) luego de sacar de Gillead a Nichole, es reubicada con Commander Joseph (Bradley Whitford) y cada vez esta más convencida de destruir el sistema desde adentro. Esta temporada vemos más lo que hay afuera, y sin dudas vemos a una June muy distinta a las temporadas anteriores. Después del final de la segunda temporada, realmente no sé como sentirme acerca de la serie, y la temporada tres es sin dudas revoltosa, pero no puedo discutir la nominación. Los mejores episodios: "God Bless The Child", "Household" y "Mayday".

Ozark logra su segunda nominación consecutiva con su tercera temporada. Esta temporada Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) amplian sus negocios con el cartel, Helen (Janet McTeer) se muda permanentemente a Ozarks, y comienza la operación en el casino. Pero todo se complica cuando llega Ben (Tom Pelphrey), el hermano de Wendy. Es sin dudas la mejor temporada que han producido hasta ahora, con mucho dinámismo, y dándole más dimensión a todos los personajes. Los mejores episodios: "In Case Of Emergency", "Fire Pink" y "All In".

Better Call Saul logró lo que pocas, tener una nominación a mejor drama por cada una de sus cinco temporadas. Esta temporada es acerca de como Jimmy (Bob Odenkirk) termina de convertirse en Saul Goodman. También nos da un entendimiento más profundo de Gus Fring (Giancarlo Esposito) y los Salamanca. Es una temporada sólida, aunque el final es tan abierto, que en vez de terminar de engranar la temporada, la deja suelta. Los mejores episodios: "Wexler v. Goodman", "Bagman" y "Bad Choice Road". Que Rhea Seehorn no haya sido nominada nunca es una desgracias.

Killing Eve obtiene su segunda nominación consecutiva por su tercera temporada, como Ozark. Esta temporada Eve trata de dejar atrás su vida como agente, mientras Villanelle intenta recuperar la confianza de sus jefes. Es una temporada desenfocada, mucho más sesgada a Villanelle que hacía Eve, lo cual creo que termina restandole. Los mejores episodios: "Management Sucks", "Meetings Have Buscuits" y "Are You Leading or Am I?"


Ranking: 

1. Succession

2. Ozark

3. The Crown

4. Better Call Saul

5. The Handmaid's Tale

6. Killing Eve

7. Stranger Things

8. The Mandalorian


Succession va a ganar.

Watch Succession - Season 2 | Prime Video



No comments:

Post a Comment